Brookes

Josh Brookes renueva con Milwaukee Yamaha en el BSB. No habrá salto a Superbike

Brookes estaba en la agenda del nuevo equipo dirigido por Troy Corser en el WSBK

Brookes
Milwaukee Yamaha
El australiano Josh Brookes ha renovado su contrato con la escudería Milwaukee Yamaha y disputará su segunda temporada del British Superbike con el equipo de Saun Muir.

Así lo ha anunciado la escudería en un comunicado emitido esta mañana. Brookes, que estuvo en la quiniela del nuevo equipo que está armando Troy Corser en el Mundial de Superbike, permanecerá en el Campeonato Británico por séptima temporada consecutiva.

Brookes llegó al BSB en 2009 de la mano del equipo HM Plant Honda, pilotando posteriormente la Suzuki del equipo TAS, firmando con Yamaha a finales del año pasado. Pese a haber ganado cuatro carreras esta temporada y haber conseguido otros siete podiums, el australiano llega a la última ronda del campeonato, este fin de semana en Brands Hatch, sin opciones de título, aunque logró clasificarse para el Showdown final por quinta temporada consecutiva.

Este hecho, las ganas de ganar el campeonato, supone uno de los mayores alicientes para la renovación en palabras de Brookes, quien declaró que “me sentiría como un cobarde si dejase el campeonato sin ganarlo, pero quiero hacerlo antes de irme.”

Durante los dos últimos años, Brookes disputó las principales pruebas de las Road Races, como el Tourist Trophy, aunque en el comunicado emitido por el equipo no se detalla nada al respecto de cara a la próxima temporada.

Relacionadas

Comienza el Showdown del BSB

Este fin de semana tendrá lugar en Assen la ya tradicional prueba del BSB que marca el comienzo del Showdown, la recta final del campeonato en la que seis pilotos aspiran al título nacional más prestigioso de Superbikes. Tres puntos separan a Josh Brookes de su compañero Scott Redding, este último ya confirmado como piloto […]