PhillipIsland

Gran Premio de Australia – Phillip Island: La Previa

Previa y horarios del Gran Premio de Australia

PhillipIsland
http://www.motogp.com.au/
Ahora que ya tenemos Campeón del Mundo de MotoGp, voy a permitirme comenzar esta previa directamente en Moto2.
No, no es que no sea importante la lucha por el subcampeonato (al contrario, creo que le da nueva vida), pero el hecho de que Tito Rabat pueda ganar su primer Campeonato del Mundo me parece lo más importante del fin de semana. Segundo gran madrugón, aunque en este caso será mas llevadera la posibilidad de, directamente, no dormir.

Doce puntos separan a Rabat del título de Moto2. Una victoria del catalán y un cuarto puesto de Kallio otorgarian al primero su primer campeonato, además de la oportunidad de defenderlo el año que viene al hacer renunciado a los cantos de sirena procedentes de MotoGp.

Su dinámica terminator desde el regreso de vacaciones contrasta con el bajón de resultados de su compañero de equipo, elemento que juega claramente a su favor. Y hacerlo en un escenario histórico como es Phillip Island tiene que dar un extra de motivación.

Luego está Maverick Viñales, al que le quedan tres carreras en la categoría antes de subirse a la nueva Suzuki y, si lo hace igual que en las dos últimas , nos va a dejar buenas imágenes este fin de semana. Otros dos que pueden dar guerra son Zarco y Luthi. El primero porque está muy entonado en este tramo final, y el suizo porque su victoria le ha hecho recordar lo gran piloto que es.

Para terminar con Moto2, romper una lanza a favor de nuestro paisano Román Ramos. Sus resultados no reflejan su talento y su trabajo y, donde quiera que esté la próxima temporada, deseamos que lo haga con recursos a su altura.

Ahora sí. MotoGp. Márquez ya es Campeón, ya se ha quitado el peso de encima y ahora depende de él el final de temporada. Si quiere seguir metiendo miedo y recordar al resto quien es el capo de la categoría, o prefiere relajarse y disfrutar de su título. Eso, si no se monta el sainete del año pasado, pero me consta que Bridgestone ha trabajado en ello.

Porque el campeonato empieza de nuevo, solo que el aliciente no es saber quien gana sino saber quien será subcampeón. En este instante, valorando las últimas carreras, es Jorge Lorenzo el principal candidato. Ha recuperado su toque y la actitud ganadora, aspecto que nos alegra enormemente.

Rossi seguirá luchando y peleando y Pedrosa debiera hacerlo porque talento tiene y sabe hacerlo, y no puede depender de la dirección del viento para decidir que clase de carrera va hacer el domingo. Pero la lucha promete ser formidable.

Álex Márquez tiene una oportunidad histórica acompañando a su hermano en el palmarés del Campeonato del Mundo, otro record para un apellido que será leyenda en este deporte.

Mas centrado, mas consciente de lo que se juega que Miller, totalmente desbocado, y sin ese toque de mala fortuna que está lastrando la temporada de Rins, Márquez puede y debe meter más puntos en la clasificación general.

El hecho de que Miller corra en casa es un arma de doble filo. Puede motivarle, pero esa motivación extra ya la ha hecho cometer unos cuantos errores este año, tantos como para haber perdido el liderato y tenerle a 25 puntos.

Horarios Gran Premio de Australia MotoGP

Relacionadas