Byrne-Kiyo

Shane Byrne y Ryuichi Kiyonari se juegan el BSB en Brands Hatch

Tres carreras para decidir quien ganará el título

Byrne-Kiyo
BSB Media
El British Superbike llega a su fin. Lo hace a lo grande, con tres carreras en Brands Hatch para decidir quien será el ganador de la emocionante temporada 2014.

Como ha ocurrido en los últimos años, (como no olvidar como consiguieron el título Kiyonari en 2010, Hill en 2011 o Alex Lowes en 2013), dos pilotos llegan a la ronda final con todas las opciones de ganar el título, cortesía de ese invento llamado Showdown.

Doce puntos no es nada para tres carreras. Es la diferencia entre dos leyendas del campeonato, Byrne y Kiyonari, quienes se juegan otro título paralelo, ser el primer piloto en conseguir ganar el british en cuatro ediciones.

El inicio de temporada de Byrne fue demoledor, y el de Kiyonari, discreto. El japonés dio un salto de calidad durante la segunda mitad de la temporada mientras Byrne reservaba fuerzas para el showdown final, al tiempo que Brookes, recién renovado por Yamaha, se desfondaba en el tramo final.

Ambos equilibraban sus fuerzas tras la prueba en Assen, en la que Byrne falló, y ambos se repartieron las victorias en Silverstone.

El pronóstico es incierto, pero eso es lo que lo hace realmente emocionante, la carrera del sábado y las dos del domingo prometen entrar en la historia.

Relacionadas