Aleix-BH-Viernes-web

Tercera fila provisional para Aléix Aulestia en Brands Hatch

Aleix-BH-Viernes-web
Pere Aulestia
Se han disputado hoy en Brands Hatch la sesión de entrenamientos libres por la mañana y la primera de clasificación por la tarde correspondientes a la ronda final del BSB Superstock 600.

Por la mañana el circuito amaneció mojado debido a las lluvias de la noche anterior. Aleix Aulestia intentó probar con neumáticos de seco al principio de la sesión pero ya en una vuelta se vió que las gomas de mojado eran la única opción posible. Así, montó las de mojado y volvió a pista marcando buenos registros que le auparon hasta una buena tercera posición en la sesión.

A lo largo de la mañana la pista se fue secando y ya por la tarde la Q1 se disputó en esas condiciones de seco. Aleix, como en él es habitual, fué aumentando su ritmo vuelta a vuelta hasta finalizar en la novena plaza, aunque su posición implica tercera fila de parrilla, en sus mejores vueltas se vio perjudicado por las banderas amarillas y el tráfico en pista, muy intenso con hasta 46 piloto.

Mañana se disputa la Q2, que si es seco Aleix podrá mejorar para intentar conseguir una posición de parrilla en, al menos, segunda fila.
Aléix Aulestia: “La tercera fila no está mal, pero las aspiraciones son más altas. Parece que mañana la Q2 podría ser en mojado, así que probablemente quedará así.”

Relacionadas

Comienza el Showdown del BSB

Este fin de semana tendrá lugar en Assen la ya tradicional prueba del BSB que marca el comienzo del Showdown, la recta final del campeonato en la que seis pilotos aspiran al título nacional más prestigioso de Superbikes. Tres puntos separan a Josh Brookes de su compañero Scott Redding, este último ya confirmado como piloto […]