Malasia-PC

Gran Premio de Malasia 2014 Sepang: La rueda de prensa

Malasia-PC
MotoGp
La rueda de prensa previa al inicio de la acción en el Gran Premio Shell Advance de Malasia, ha contado con figuras de las tres categorías del Campeonato del Mundo. Junto a Marc Márquez, Valentino Rossi, Cal Crutchlow y Bradley Smith, han comparecido el líder de Moto2™ Tito Rabat, y el de Moto3™, Alex Márquez, para compartir sus impresiones iniciales sobre un fin de semana que puede ser decisivo para sus intereses.

El Campeón del Mundo Marc Márquez (Repsol Honda) se aseguró el título ya hace dos carreras, en Motegi, pero ahora quiere dejar atrás las actuaciones de otras recientes carreras, donde no ha conseguido resultados relevantes, y especialmente la de la semana pasada en Australia, con una caída cuando rodaba cómodamente en cabeza.

“Si, ya va siendo hora de que vuelva a ganar, desde Silverstone no lo consigo!” ha recordado el de Cervera.  “Veremos si es posible, porque aquí todo el mundo está muy fuerte, no solo Rossi y Lorenzo, también Dani [Pedrosa] estará muy bien aquí. Es una pista que todos conocemos bien porque aquí venimos a hacer tests en la pretemporada. Trataremos de ganar si es en seco, si la pista está mojada ya veremos”.

Márquez, que todavía puede aspirar a igualar y superar el récord de Doohan de 12 victorias en la temporada (1997) ha explicado también su accidentado final en Australia: “Pilotaba sin ninguna presión, estaba intentando hacer cosas distintas, creo que era el momento de intentar ese tipo de cosas, porque durante la temporada [con el título en juego] no puedes, pero simplemente no funcionó el domingo”.

Uno de los principales focos de interés en el final de temporada es la lucha por la segunda posición de la clasificación general. Con la moral por las nubes tras la victoria en Australia, la segunda de la temporada, Valentino Rossi (Movistar Yamaha) aventaja en la tabla de puntos a sus rivales en liza por el subcampeonato, su compañero Jorge Lorenzo y el adversario de Honda Dani Pedrosa.

“Ha sido una buena temporada para mí desde el principio, pero en las últimas cuatro carreras Yamaha ha ganado, parece que estamos más cerca de las Honda y que podemos luchar con más fuerza” ha señalado el italiano.

”Me gusta mucho Sepang, es uno de  mis circuitos preferidos, creo que lo más difícil son las altas temperaturas, hará mucho calor este fin de semana, como siempre, y hay que estar muy en forma para mantenerte concentrado” ha asegurado también el ‘Doctor’.

Por su parte, Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) también estaba de buen humor después de haber registrado su primer podio en la categoría reina el fin de semana pasado en Phllip Island: “Ha sido una gran semana para mí, por fin he conseguido uno de los sueños y metas que tenía en MotoGP. Pero ahora tenemos que mirar hacia adelante y centrarnos en el fin de semana en Sepang”.

Su compatriota Cal Crutchlow (Ducati Team), que competirá con el equipo de Lucio Cecchinello la próxima temporada, quiere dejar un buen recuerdo en su actual equipo, pero por el momento los resultados no le están acompañando. Especialmente sangrante fue su caída de la semana pasada en Australia,  en la última vuelta y cuando rodaba en segunda posición:

“Creo que realmente hemos dado un giro en la temporada, pero en las dos últimas carreras no hemos terminado. Hay que terminar la carrera. Así son las carreras, así es la vida. Aquí en Sepang hicimos unos tests que no nos fueron mal y espero empezar con fuerza el fin de semana”.

Para Tito Rabat (Marc VDS Racing) la cita en Sepang será su segundo match ball para hacerse con el título de Moto2. El barcelonés se quedó muy cerca de ese objetivo en Phillip Island y este fin de semana llega a la penúltima cita del año con una ventaja de 41 puntos sobre su compañero de equipo Mika Kallio:

”Es la segunda oportunidad, pero me centraré en la carrera. Tenemos que hacer unos buenos entrenamientos luego en el verdadero momento de la verdad, en la carrera, tenemos que hacerlo como en los entrenamientos. El año pasado aquí fue increíble, hicimos un trabajo muy bueno. ¡Conozco la pista, tenemos los reglajes del año pasado, así que vamos a ver qué pasa!”.

Por último, también ha respondido a las preguntas de los medios el aspirante al título de Moto3™, Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0), que llega a la penúltima carrera con 20 puntos de ventaja sobre Jack Miller. El líder de la categoría más ligera se ha mostrado tranquilo, pero consciente de que el australiano del Red Bull KTM Ajo) no le pondrá las cosas fáciles en la pista asiática tras imponerse en su pista de casa en Phillip Island hace cuatro días.

“Tenemos que trabajar mucho en los entrenamientos libres y la QP y  tener un buen ritmo de carrera” ha apuntado Márquez. Tengo que mantener la concentración con el equipo igual que en todas las carreras. Mi objetivo es ganar la carrera del domingo. Quizá tengamos otra gran batalla como en Australia, la disfrutamos mucho. En Moto3 es siempre así, con una pequeña diferencia puedes ganar la carrera o terminar quinto. Quiero disfrutar mis dos últimas carreras en la categoría y ser competitivo”.

Horarios Gran Premio de Malasia

Relacionadas