DanielLenzi

Fallece Daniel Lenzi tras un accidente en Curitiba

Daniel Lenzi, de 34 años, disputaba en Curitiba la última sesión de entrenamientos libres de la prueba de Moto1000Gp

DanielLenzi
Grelak Comunicacao
Una desgraciado suceso salpica de nuevo al mundo del motociclismo. Un accidente ocurrido esta tarde en el Autódromo de Curitiba ha costado la vida al piloto Daniel Lenzi, de 34 años. Lenzi disputaba el cuarto entrenamiento libre de la categoría principal del Campeonato Brasileño, Moto1000Gp, con su equipo Grinjets. El piloto fue trasladado aun con vida al hospital Marcelino Champagnat, donde falleció a las 14:30 hora local.

El accidente tuvo lugar en la entrada de la curva Pinheirinho, tras un toque lateral con otro piloto que provocó su salida de pista, impactando contra un guardarail.
“Fue un accidente en un lugar donde son inusuales las salidas de pista, en una tarde con la pista y la visibilidad normal”, afirmó el director de carrera Domingos Oliveira Junior.

El entreno fue inmediatamente paralizado con la bandera roja. “Nos llevó pocos segundos llegar al lugar del accidente”, comentó el doctor Carlos Wahle, jefe de los servicios médicos del Campeonato. “Nos encontramos al piloto boca abajo y con una fuerte hemorragia. Fue inmovilizado, entubado y trasladado con vida al hospital. Todo este procedimiento, inluyendo el traslado al hospital, se hizo en 10 minutos.”
En el hospital fue atendido por un equipo de 12 profesionales. “El primer diagnóstico se hizo en la ambulancia, con traumatismo en las vías respiratorias y la base del craneo.”

“No solo perdemos a un piloto, perdemos a un gran amigo, una de las sonrisas más alegres del campeonato”, se lamentaba el director de Moto1000Gp Gilson Scudeler. “Era cordial y amable, amigo de todos y siempre dispuesto a colaborar en lo necesario, siempre creaba buen ambiente. El campeonato está de luto, no habrá ninguna celebración”

Campeón de la Copa Mercosur en 2010, Lenzi disputaba Moto1000Gp desde 2012. Terminó el campeonato de su debut en 21ª posición, con un séptimo como mejor resultado. El año pasado puntuó en siete de ocho carreras, finalizando 12ª.

D.E.P Daniel Lenzi

Ráfagas al cielo

Relacionadas

Fallece el piloto portugués Sérgio Leitão

El piloto Sérgio Leitão, de 40 años de edad,  ha fallecido durante la jornada de hoy tras sufrir un accidente durante la carrera de la Copa Dunlop Motoval celebrada en el Circuito de Estoril, dentro del programa de carreras del Campeonato Portugués. A pesar de haber sido prontamente socorrido y evacuado hacia el Hospital de […]