Sirerol

Alexandre Sierol campeón de la Copa de España de Velocidad en la categoría Open 600 Sub 17

Sirerol
Dpto. Prensa Alex Sirerol
Alexandre Sirerol que durante toda la temporada ha estado como líder en la categoría Open 600 Sub 17 ha conseguido hoy en Los Arcos (Navarra) alzarse campeón de la Copa de España de Velocidad en la categoría Open 600 Sub 17.

El piloto de Dénia tras disputar los entrenamientos cronometrados de ayer sábado y la sesión clasificatoria en la que Sirerol se clasifico en 4º lugar, partiendo desde la segunda linea de parrilla un puesto por delante que su competidor Oier Cascante siendo su máximo rival a batir este fin de semana ya que tan solo se llevaban una diferencia de 10 puntos en la que esperaba tener una carrera dura con el.

Hoy a las 13:00 horas daba comienzo la carrera a un total de 14 vueltas al trazo de Los Arcos, en la que Sirerol nada más ponerse el semáforo en verde se colocaba primero por delante de Sergio Pastrana antes de legar a la primera curva con el que ha estado luchando toda la carrera con el entre cambiando ambos la primera posición. Pero a falta de cuatro vueltas los neumáticos le pasaban factura a Sirerol y ha tenido que ser menos arriesgado, ya que prefería acabar la carrera antes de irse al suelo y perder el campeonato. Esto le ha hecho perder una posición y que le adelantara Toni Train, piloto que no le afectaba para nada en sus aspiraciones al título, ya que si principal rival Oier Cascante se encontraba en la quinta posición a una distancia de mas de nueve segundos.

De esta forma Sirerol cruzaba la bandera a cuadros en tercer lugar dos puestos más arriba que si principal rival Oier Cascante que ha cruzado quinto y por el que ha mantenido sus diferencia de puntos, lo que le hacia automáticamente ser el líder de la categoría Open 600 Sub 17 llevándose de esta forma el campeonato a Dénia en si primer año como piloto en esta categoría y cuarto en la clasificación general.

Alexandre Sirerol: “Ha sido un fin de semana perfecto ya que me he preparado mucho para ello desde la cita de Cheste. Estoy muy contento porque soy campeón de España en Open 600 Sub 17 y he realizado una carrera con cabeza, ya que no he decidido arriesgar pensando antes en obtener los máximos puntos para llevarme el campeonato a casa. Así como acabar 4º en la general. Doy las gracias a todos los que me han apoyado a lo largo de toda la temporada. Ahora trabajaremos para ver que hacemos el próximo año, esperando que patrocinadores nuevos apoyen el proyecto que escoja”.

Relacionadas

Fallece el piloto portugués Sérgio Leitão

El piloto Sérgio Leitão, de 40 años de edad,  ha fallecido durante la jornada de hoy tras sufrir un accidente durante la carrera de la Copa Dunlop Motoval celebrada en el Circuito de Estoril, dentro del programa de carreras del Campeonato Portugués. A pesar de haber sido prontamente socorrido y evacuado hacia el Hospital de […]