Elias-Pre-Qatar

Toni Elías: “Queremos acabar bien”

El de Manresa disputará la duodécima y última prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes 2014 en el Circuito Internacional de Losail

Elias-Pre-Qatar
Dpto. Prensa Toni Elías
El Campeonato del Mundo de Superbikes 2014 llegará a su fin este fin de semana con la disputa de la duodécima y última prueba en el Circuito Internacional de Losail, en Qatar. Así, Toni Elias cerrará su segunda temporada –la primera completa- en el campeonato en el trazado qatarí, que acogerá la primera prueba de Superbikes nocturna. Un escenario y unas condiciones ya conocidas por el de Manresa de su experiencia mundialista.

Tras el aciago fin de semana en Magny-Cours, el piloto del equipo Red Devils, décimo en la clasificación general a tan solo tres puntos del noveno clasificado, tratará de recuperar las sensaciones mostradas durante, sobre todo, la segunda mitad de temporada. El objetivo volverá a ser batirse contra las monturas oficiales y, por qué no, conseguir un lugar en el podio.

Toni Elias: “Afrontamos esta última prueba de la temporada en Qatar con muchas ganas. Queremos acabar bien. Losail es un circuito que siempre me ha gustado y que se me ha dado bastante bien. En teoría será un trazado favorable para nuestra moto, ya que hay curvas rápidas y recta largas. Al correr de noche, tendremos que adaptarnos a las condiciones de la luz, aunque en los primeros 15 minutos ya te adaptas. Lo más complicado será el asfalto, por la baja temperatura y la humedad. Pero con los neumáticos Pirelli, al ser más blandos, no creo que tengamos problemas. Trabajaremos fuerte desde el viernes, ya que será importante conseguir una buena puesta a punto para tratar de conseguir el objetivo tan deseado, hacer un podio.”

Relacionadas