Guintoli

WSBK Qatar: La previa

Guintoli
Aprilia Racing
El Circuito de Losail se vestirá de gala el fin de semana para recibir a los pilotos del Campeonato del Mundo de Superbike.

La elegante y dudosamente ecologica versión nocturna del trazado qatarí será la sede del final del mundial de motos de producción, que llega caliente a sus dos últimas carreras.

Doce puntos separan a Sykes y Guintolí. Kawasaki vs Aprilia. Agresividad vs finura. Y un juez que puede inclinar la balanza de uno u otro lado.

Ambos se bastan y se sobran para llevarse el campeonato por sus propios méritos, pero Marco Melandri adquirirá un papel estelar.

Con Aprilia en el alambre en este extraordinario campeonato, la actitud del italiano durante las últimas pruebas ha restado algunos puntos de oro a su compañero Guintoli, si bien este ha recortado un buen puñado en esas dos carreras. De hecho, en Magny Cours se daba casi por seguro que Sykes sería campeón, pero mira por donde habrá emoción hasta el final.

¿Habrá órdenes de equipo? ¿Será Melandri el escudero de Guintoli? ¿Hará Baz la cobertura a Sykes?

Son las dos mejores motos y los dos mejores pilotos del año, por lo que mejor será disfrutar de las carreras y felicitar al campeón el próximo domingo.

Sykes ha dominado el Campeonato y ha sufrido un bajón en el tramo final que le ha hecho llegar un poco renqueante a esta última cita. Por su parte, el francés ha hecho su papel, sumar, sumar y sumar. Esa regularidad le puede convertir en Campeón. No es el más espectacular, pero es listo, muy listo.

Pero habrá más pilotos en liza. Rea y Elías tienen una buena oportunidad de acabar el año en el pódium y, sobre todo, veremos como David Salom se proclamará Campeón de la Clase EVO, título que nadie le podrá arrebatar en un futuro, pues el año que viene no habrá ninguna subcategoría.

Horarios Campeonato del Mundo de Superbikes en Qatar

Relacionadas