Espargaro

Pol Espargaró evita el quirófano

El piloto de la escudería Monster Yamaha Tech3 de MotoGP, Pol Espargaró, ha pasado por el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona para pasar una revisión de las lesiones que se produjo en una caída en el transcurso del tercer entrenamiento libre de MotoGP en el circuito de Sepang.

La exploración que tras el accidente efectuaron los médicos del centro médico del trazado malasio (bajo supervisión de los doctores Xavier Mir del MotoGP Medical Team y Michele Zasa de la Clinica Mobile) reveló una fractura de la cabeza del segundo metatarsiano del pie izquierdo.

“Yo ya vi a Pol en Malasia y allí vimos que tenía la fractura en el segundo metatarsiano, con un cierto desplazamiento, un desplazamiento aún soportable al ser lateral pero no de delante a atrás”, explica el doctor Xavier Mir, en cuyo centro ha pasado revisión Pol Espargaró. “Hemos repetido ya en Barcelona la radiografía, después de una carrera épica en la que quedó sexto y en la que no puedo entender cómo aguantó el dolor, y hemos visto que la fractura no se ha movido. Sigue estando en una situación correcta y esto hace que descartemos tener que operarle”, ha valorado.  

El periodo de recuperación estimado para esta fractura es de unas cuatro semanas. En este tiempo se someterá al piloto a terapia para reducir la inflamación de la zona y el miércoles de la próxima semana, antes de viajar a Valencia donde se disputará la última prueba del Mundial 2014, se le hará una nueva radiografía. “Esta fractura tardará en estar soldada unas cuatro semanas, así que en Valencia el piloto estará mejor, pero no curado completamente.

Obviamente, volverá a sufrir dolor, con el problema añadido de que la lesión es en el pie izquierdo, el del cambio. Aunque después del carrerón que hizo en Malasia estoy seguro de que en Valencia estará bien. Seguiremos controlando la lesión para comprobar que no se produce desplazamiento, y ya en el Gran Premio valoraremos junto a la Clinica Mobile si hay que infiltrarle o no. Lo ideal es no tener que hacerlo, pero iremos viendo en función de cómo se encuentre Pol en los entrenamientos”.  

Relacionadas