Guintoli

Sylvain Guintoli, Campeón del Mundo de Superbikes 2014

Guintoli
worldsbk.com
Sylvain Guintoli se ha proclamado en Losail nuevo Campeón del Mundo de Superbikes. El piloto francés, todo regularidad y eficacia, consiguió el título gracias a sus dos victorias en las dos mangas, apoyado en su fortaleza mental y el cohete que le ha brindado Aprilia.

Tom Sykes, líder durante prácticamente todo el campeonato, vio como se esfumaba su oportunidad de revalidar el título a pesar de haber conseguido dos terceras posiciones, sin duda, los pódios más amargos del piloto británico, quien ya se quedase a 0,5 puntos del mundial en 2012.

Guintoli utilizó la misma estrategia en las dos mangas. Salir a ganar, y ganó. Sólido e inalcanzable y sin cometer errores. Hizo lo que tenía que hacer y era Tom Sykes quien debía tomar cartas en el asunto.

En la primera carrera el británico peleó por la tercera posición frente a su futuro compañero Jonathan Rea, al que logró dejar atrás en la fase final de la prueba. Delante rodaba su actual compañero, Loris Baz, quien hizo caso omiso de las indicaciones de su box de dejarse pasar. Esta actitud del francés dará que hablar en los próximos días. La caída de Sepang, las órdenes en Magny Cours y la negativa de hoy finiquitan la relación entre Baz y Kawasaki con muy mal ambiente. En la segunda manga, con tan solo tres puntos de margen, el defensor del título acabó rindiéndose a la evidencia de la superioridad de su rival.

Con su segunda posición en la segunda manga, Jonathan Rea consiguió la tercera plaza en la general final, con un punto de ventaja respecto a Marco Melandri, muy discreto a lo largo de su último fin de semana en el Campeonato. Loris Baz no consiguió su objetivo y ha finalizado la temporada en quinta posición.

Muy buenas actuaciones de Toni Elías, rodando en el grupo perseguidor en ambas mangas, finalizando sexto en ambas mangas y noveno en su primer año completo en Superbike.

David Salom certificó su título de Campeón de la clase EVO, con una enorme ventaja sobre el italiano Nicolo Canepa.

En Supersport, la victoria fue para el Campeón, el holandés Van der Mark, quien venció con comodidad por delante de Willairot y Cluzel, con el siempre soprendente Lucas Mahias en cuarta posición. El valenciano Nacho Calero fue décimo noveno.

Relacionadas