marquez

Marquez consigue su victoria trece y pulveriza el record de Doohan

marquez
motogp.com
Marc Márquez ha roto un nuevo record en su trepidante carrera deportiva. Gracias a su victoria en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGp, Márquez se convierte en el piloto con más triunfos durante la misma temporada, trece, superando el record de toda una leyenda como Mick Doohan.

Sin duda, un colofón sensacional para una gran temporada, en la que ha conseguido su segundo título de Campeón del Mundo de MotoGp, adornado además con el título de Moto3 que su hermano Álex consiguió esta mañana.

La carrera amenazaba lluvia, sembrando de incertidumbre la parrilla. Fue Andrea Iannone quien se situó en cabeza al salir como un misil, consiguiendo rápidamente un segundo de ventaja sobre el pelotón encabezado por Valentino Rossi, autor de la pole.

Márquez lanzó su ataque en la quinta vuelta y se deshizo de un plumazo en la misma vuelta de los dos italianos, rodando sin oposición en el liderato hasta ver la bandera a cuadros.

Márquez, Rossi y Iannone ocupaban plazas de pódium hasta la llegada de Pedrosa, quien rebasó a Iannone y se puso a rueda de Valentino.

Lorenzo ganó posiciones hasta situarse en quinta posición tras deshacerse de las Ducati, pero entonces comenzó a caer un leve calabobos que aceleró la actividad en el pit.

Lorenzo se fue hacia atrás y, cuando rodaba séptimo, optó por entrar a cambiar de moto, al igual que Iannone.

La apuesta del mallorquín salió mal, pues la lluvia no cuajó y, pese a la reducción del ritmo de carrera, no fue necesario que nadie más entrase. Lorenzo aguantó en pista como pudo hasta que deshizo los neumáticos, enfilando la retirada a seis vueltas del final.

Márquez, ya sin la amenaza del agua, ganó sin contemplaciones, por delante de Rossi y Pedrosa, mientras Dovizioso le ganó el mano a mano a Crutchlow en la lucha por el cuarto puesto, del mismo modo que Pol Espargaró le ganaba el suyo a su hermano Aléix peleando por la sexta posición.

Valentino Rossi consiguió el subcampeonato del Mundo, por delante de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

 

Relacionadas