Sarda

Sardanyons, campeón de la Kawasaki Z Cup 2014

Sarda
Dpto. Prensa Kawasaki

Joan Sardanyons se ha proclamado campeón de la Kawasaki Z Cup 2014 gracias a la victoria conseguida en la última carrera de la temporada en el Circuito de Valencia. El piloto catalán fue el más rápido durante todo el fin de semana, se impuso en una vibrante carrera y se alzó con el título.

En los cronometrados del sábado, “Sarda” era el más rápido, por delante de Javier Valera y José Jiménez: los tres que se jugaban el título en Cheste salían desde primera línea. Más atrás, en segunda línea, Jorge Marcaida, David Peinado e Israel López. Unos entrenamientos marcados por el viento que sopló con fuerza durante todo el fin de semana.

La carrera comenzaba con Sardanyons tirando muy fuerte en cabeza, y con Jiménez y Valera tratando de seguir el fuerte ritmo que imponía el poleman desde los  primeros metros y con Víctor Lozano también a la rueda de estos. También Jorge Marcaida y David Peinado luchaban por seguir la rueda del grupo perseguidor. Valera conseguía despegarse de Jiménez y, además, recortaba distancias con el líder. Jiménez tenía un susto con la moto, que le hizo un extraño al entrar algo pasado en una curva y perdió varias posiciones, mientras que “Sarda” seguía a lo suyo, tirando cada vez más.

En el ecuador de la prueba, la situación era Sardanyons liderando la carrera, Valera en tierra de nadie en una cómoda segunda plaza y Jiménez, tercero, tras recuperar las posiciones perdidas, tratando de recortar a Valera, y con Lozano pegado como una sombra. Jiménez cometía otro error y se salía de pista, aunque solo perdía una posición y se colocaba cuarto. Valera también era sobrepasado por un Víctor Lozano que fue de menos a más y se colocaba 2º. Pero en la penúltima vuelta, Lozano, Valera y un recuperado Jiménez se juntaron y se lo jugaron todo por el podio en una lucha sin cuartel: era Valera quien se quedaba sin premio, con Jiménez al final 2º y Lozano 3º. Sardanyons entraba primero con una clara ventaja y se proclamaba campeón.

Relacionadas