Terol

Nico Terol, satisfecho tras su primer test con el Team Althea

Terol
Team Althea
El Team Althea Racing completó dos jornadas de test en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Un debut positivo para el equipo de Genesio Bevilacqua, que se presentará en 2015 con cuatro motos: dos en Superbike con Matteo Baiocco y Nico Terol, y dos en Superstock 1000 con Raffaele De Rosa y Luca Salvadori.
Durante estos test, los pilotos probaron la Ducati 1199 R EVO, teniendo previsto viajar a Jerez de la Frontera con el modelo 2015 el próximo24 de noviembre.
Los cuatro pilotos han encontrado inmediatamente el feeling con el equipo y han tenido la posibilidad de probar la moto en seco, aunque a veces con molestas ráfagas de viento.
Después de un primer día que sirvió principalmente para ganar confianza con la moto y con la pista, hoy los pilotos han aumentado el ritmo, obteniendo tiempos excelentes para todos.
Los dos pilotos de Superbike con EVO han completado muchas vueltas marcando tiempos cercanos al 1’35. Señales muy positivas y que generan optimismo para el futuro.
Muy positiva ha sido la toma de contacto de Nico y Mateo con la Superbike, confiando también en su gran experiencia. Un balance, por lo tanto, muy positivo.

Nico Terol: «En estos dos días he llegado a conocer bien a todo el equipo, y de inmediato me sentí como en familia. Esto para mí es muy importante porque todos tenemos que trabajar juntos para alcanzar el mismo objetivo. Vine aquí con un gran deseo de hacerlo bien, y mi toma de contacto con la moto ha sido muy positiva. Estuve inmediatamente a mis anchas, la Panigale me gusta mucho, y he visto enseguida que es muy rápida, sobre todo en el “tornantino”, y vuelta tras vuelta me he encontrado siempre mejor. Estoy feliz porque ha habido un buen progreso, y hoy sobre todo hemos tenido un buen ritmo. Con el equipo me llevo muy bien y hay una óptima comunicación entre nosotros”.
Matteo Baiocco: «He conducido la EVO sólo una vez este año y tuve que retomar un poco el contacto. Hace cuatro años que no venía a Valencia y he tenido que reciclarme desde todo punto de vista. El equipo es nuevo para mí pero nos hemos encontrado muy a gusto. Hemos hecho un recorrido importante sin buscar el rendimiento, yendo paso a paso sin precipitarse. Estoy satisfecho con estos dos días en los que he sido bastante rápido. Ahora vamos a ir a Jerez para probar la moto con la configuración 2015 y tendremos mucho trabajo».
Raffaele De Rosa: “Estoy muy feliz de que por fin empecé mi temporada 2015. Estos dos días me han ayudado a familiarizarme con el equipo y, mucho más importante, a tener confianza con la Panigale. Estoy feliz porque pude probar un poco la Superbike, que había usado la moto en configuración EVO, y después de tomar la medida justa con la moto y de dar unas vueltas buenas, estoy muy contento con mi trabajo. Me llevo bien con el equipo y estoy seguro de que podremos trabajar muy bien juntos”.
Luca Salvadori:”Estoy muy feliz. Todo ha ido muy bien en mi primera prueba con una Superbike EVO. Pensaba que iba a ser mas exigente mi primer contacto con Panigale, sin embargo estoy satisfecho con mis tiempos, aunque, especialmente al principio fui cauto, sobre todo en la frenada. Ahora todavía hay mucho trabajo por hacer para mejorar mi ritmo y no veo la hora de ir a Jerez la próxima semana para probar la nueva moto. Me he llevado muy bien con el equipo, todos ellos son muy disponibles y haremos un gran trabajo juntos”.
Genesio Bevilacqua “Fueron dos días muy intensos y útiles en cuanto a la toma de contacto de los pilotos con la moto y con nuestra experiencia técnica. Aquí giramos con la 1199 Panigale R EVO, pero en las próximas pruebas tendremos a disposición la nueva Panigale R en configuración 2015. Probar en esta pista ha sido muy útil principalmente para Terol, De Rosa y Salvadori, mientras Baiocco ya conoce la moto. Yo soy muy positivo, y estoy muy contento con estos dos días de pruebas. Tendremos que trabajar duro porque hay muchas cosas aún por descubrir, pero me siento confiado. Esperamos las próximas pruebas en Jerez para la semana que viene, donde vamos a trabajar con Nico y Mateo en la óptica de Superbike y con Raffaele y Luca en lo que respecta la Superstock

Relacionadas