AyrtonBadovini_CharyRobinsonFirma

Toni Elías y Ayrton Badovini, pilotos del JR Racing en el Mundial de Superbike 2015

AyrtonBadovini_CharyRobinsonFirma
JR Racing Team
Después de semanas de especulaciones y rumores, el equipo JR Racing se complace en anunciar su formación oficial de pilotos, con los que disputará el Campeonato del Mundo de Superbike 2015: el español Toni Elías y el italiano Ayrton Badovini lucharán por el título de la categoría la próxima temporada, con la nueva BMW S1000 RR.

Toni Elías es uno de los pilotos con más experiencia del panorama internacional. Se inició en el Mundial de 125cc durante el año 2000, con 17 años recién cumplidos, logrando su primera victoria en 2001, temporada en la que finalizó tercero en el Mundial. Subió a 250cc en 2002, permaneciendo en la categoría intermedia durante tres temporadas, antes de saltar a MotoGP en 2005. En 2010 participó en la primera edición del Campeonato del Mundo de Moto2, alzándose con el título con rotundidad, tres carreras antes de concluir la temporada. Durante las dos siguientes temporadas tuvo suerte dispar, tanto en Moto2 cómo en MotoGP, antes de pasar al Campeonato del Mundo de SBK en las cuatro últimas carreras de 2013.

Toni Elías: “Este es un proyecto muy emocionante y estoy contento de ser parte del mismo. Creo que la BMW S1000 RR será una moto muy competitiva con el nuevo reglamento de 2015 y estoy deseando correr con ella. El año que viene será un año muy interesante para el Mundial de Superbikes  y, aunque hay un montón de trabajo por hacer y el equipo es completamente nuevo, creo que vamos a sorprender a más de uno”.

Ayrton Badovini no es ajeno a la BMW S1000 RR, ya que ganó en 2010 el campeonato FIM Superstock 1000 pilotando una BMW S1000 RR, para BMW Motorrad Italia. Dominó el campeonato anotándose 10 podios, con nueve victorias y logrando el título con una impresionante ventaja de 98 puntos. Participó en el Campeonato del Mundo de Superbikes con una BMW S1000 RR en 2011 y 2012, antes de pasar a Ducati en 2013. En 2014 nuevamente pilotó una moto con motor BMW, la Bimota BB3 del equipo Alstare, lo que le convierte en el piloto con más experiencia del paddock de SBK con BMW.

Ayrton Badovini: “Creo que la BMW S1000 RR es una de las mejores motos para el nuevo reglamento. Recuerdo la BMW original y creo que la nueva moto sólo puede ser mejor. Tener a Troy Corser con nosotros ayudará al progreso del equipo y a mi crecimiento como piloto. Estoy muy feliz de ser parte de este nuevo y emocionante proyecto, no veo la hora de empezar”.

Gemma Voces Pons (Directora del equipo): “Conozco a Toni bastante bien desde hace mucho tiempo y creo que va a ser muy competitivo, a pesar de que no tiene experiencia con la BMW. Tiene muchas ganas de empezar y yo de verlo pilotando nuestra moto.

Llevo años observando a Ayrton y estoy muy impresionada con su nivel. Su experiencia con la BMW S1000 RR es muy importante para nosotros y sé que ayudará a desarrollar la moto y llevarla a lo más alto.

Estoy convencida de que tenemos unos pilotos de primera fila y, a pesar de que estamos algo retrasados en nuestra preparación de cara a la nueva temporada, estoy segura de que no vamos a defraudar”.

‘Chary’ Robinson (propietaria del equipo): “Estoy muy contenta con nuestra elección de pilotos. Es muy importante para nosotros y para nuestras empresas colaboradoras, tener un piloto español y otro italiano.

 Estoy bastante segura de que lograremos muy buenos resultados con ambos. Toni no necesita presentación. Trabajé con él en 125cc y ya quedé muy impresionada con su talento.

Ayrton ha hecho un trabajo impresionante con Bimota y BMW en los últimos años y estoy segura de que va a encajar muy bien en el equipo. Hay mucho trabajo por hacer antes de la primera carrera, pero estoy deseando ver las motos en acción”.

Relacionadas