El incierto futuro de la Daytona 200

La histórica prueba se celebrará definitivamente el 14 de Marzo

Daytona200-dsbk
AMA Pro Racing/ Brian J. Nelson

Mucho ha cambiado la Daytona 200 en tan solo un año. La irrupción de MotoAmérica como nuevo organizador del Campeonato Nacional Norteamericano dejó en suspenso la celebración de la 74 edición de la mítica prueba de resistencia con la que daba comienzo el ya antiguo AMA durante los últimos años.
La antigua organizadora del campeonato, DMG, no consiguió despertar el interés del público nativo por su campeonato, y ya el año pasado hizo un importante esfuerzo para poder transmitir en directo las carreras, relizado a través de Internet por el portal FansChoice, iniciativa saludada por el público, pero que tuvo mayor repercusión fuera de sus fronteras.
De hecho, DMG había anunciado que para 2015 la Daytona 200 se disputaría dentro de la categoría reina, Superbike, en vez de SportsBike (600cc), apoyados en el cambio de reglamento.
Sin embargo, el conflicto de intereses entre DMG (propietaria además del circuito de Daytona) y KRAVE Group LLC (organizadora del nuevo MotoAmérica), provocó que la prueba quedase fuera del calendario del nuevo Campeonato.
Con el futuro en entredicho, finalmente la prueba se llevará a cabo, siendo organizada por la American SportBike Racing Association (ASRA), responsable de otro de los campeonatos que se celebran en Estados Unidos, el CCS.
Finalmente, el próximo 14 de Marzo, el Circuito de Daytona acogerá la histórica competición, aunque se llevará a cabo con máquinas de 600cc, que darán 57 vueltas al mítico trazado.
Aun queda saber que nivel de participación tendrá, si habrá cobertura televisiva y si lograrán mantener con vida a una prueba con 74 años de historia.

Relacionadas