EliasJR

JR Racing demorará su debut en el Mundial de SBK hasta la segunda prueba del campeonato

EliasJR
.

Debido a problemas puramente burocráticos y logísticos, el JR Racing Team no podrá estar presente en la primera cita del Campeonato del Mundo de Superbikes, a celebrar el próximo 22 de Febrero en el circuito australiano de Phillip Island. El ansiado debut del equipo dominicano se demorará hasta la segunda prueba del certamen, que tendrá lugar en el nuevo trazado Chang International Circuit, en Buriram, Tailandia, del 20 al 22 de Marzo próximos.

Este ligero contratiempo no altera en absoluto los planes del equipo para el resto de temporada y además permitirá a sus pilotos, Toni Elías y Ayrton Badovini, así como a los técnicos de la formación realizar unos test privados para llegar a Tailandia con el máximo conocimiento de sus nuevas BMW S1000 RR y estar en condiciones de igualdad con los equipos que lleven más kilómetros acumulados en sus monturas.

‘Chary’ Robinson (propietaria del equipo): “El retraso está vinculado simplemente a la diferencia entre el domicilio del equipo, residencia bancaria y origen de los fondos. Las normativas sobre transferencias internacionales de cantidades elevadas exigen unos pasos que hay que cumplir y que retrasan mucho los plazos. Preferimos hacer las cosas bien desde el principio y organizar todo correctamente, aunque esto suponga perdernos la prueba australiana debido a la logística, ya que hay que enviar las motos con mucha antelación. Si la primera carrera hubiera sido en suelo europeo no hubiéramos tenido ningún problema, porque no hay que desplazar las motos tan anticipadamente. Como no hay mal que por bien no venga, aprovecharemos el tiempo para realizar los test necesarios hasta la segunda carrera en Tailandia. Dorna y nuestros pilotos nos apoyan en esta decisión, que nos hará debutar en el Mundial de SBK con todas las garantías”.

Fuente: Comunicado oficial JR Racing

Relacionadas