Salom

Dura caída de David Salom en Phillip Island

Salom
Team Pedercini

Tras su dura caída durante la Superpole celebrada esta madrugada en el Circuito de Phillip Island, el mallorquín David Salom fue atendido en pista y evacuado posteriormente a la clínica móvil del circuito.
Tras los primeros momentos de incertidumbre, desde el equipo informaron de que el piloto de la Kawasaki Pedercini se encontraba consciente, con movilidad en brazos y piernas y respiraba sin ayuda.
En un comunicado publicado en las redes sociales a las 10:00 de la mañana hora española, el equipo ha informado de que, siguiendo las instrucciones del equipo médico, Salom fue trasladado en helicóptero al hospital de Melbourne, debido a que tras la caída perdió el conocimiento, por lo que se hacen necesarias pruebas, especialmente un TAC. El propio equipo afirma que será difícil ver al piloto mañana en carrera.

Actualización 14:00h en la web oficial del WSBK: Última hora: Monica Lazzarotti, directora médica de WorldSBK, ha informado que el piloto balear ha sufrido una conmoción cerebral y se ha fracturado el dedo medio de la mano izquierda (necesitará pasar por el quirófano cuando regrese a casa). Salom quiere ser dado de alta esta noche y el equipo se dispone a recogerle en el hospital.

Actualización 16:00h: Según informa su equipo en Facebook:”David está regresando al cuartel general del equipo en Phillip Island acompañado del Team Manager Lucio Pedercini y del mecánico Diego Covolan. El piloto ha preferido dejar el Royal Hospital de Melbourne bajo su responsabilidad y reunirse con su equipo en Phillip Island. Sufre un dolor de cabeza causado por la contusión, pero en general se encuentra bien. ”

El propio David Salom publica este vídeo en las redes sociales:


Relacionadas