SBK

Buenos datos de audiencia de las carreras de Superbikes

SBK
Dpto. Prensa WSBK

Que el Campeonato del Mundo de Superbikes no es una competición de masas en España es algo que nos queda mas o menos claro.

Sin embargo, esto no es obstáculo para que un buen número de aficionados siguieran la transmisión a través de teledeporte.

Así, según los datos publicados en ecoteuve.es, mas de 80.000 personas siguieron la transmisión en directo de las carreras desde Australia durante la madrugada del domingo, cifra superada por la reposición emitida el domingo por la tarde, en un horario mas asequible para el público aunque, curiosamente, el pico de audiencia más alto de la competición durante el fin de semana se produjo el sábado a mediodía, cuando se emitió en diferido la Superpole.

Estos números solo muestran las audiencias obtenidas por el canal público teledeporte, pero habría que sumar los datos del otro canal que emite las superbikes en España, Europort, presente en determinadas plataformas de televisión de pago.

Si bien estos datos están muy lejos de las audiencias del Mundial de MotoGp, emitido en canal generalista y en prime time de domingo, evidencian que el Mundial de Superbikes tiene un tirón importante entre la afición al motociclismo.

Esperemos pues a que el Campeonato llegue a Europa, y con horarios mas asequibles y el buen papel de los pilotos españoles en Australia, veremos como la audiencia aumenta. De hecho, la pasada temporada se llegó a rozar el cuarto de millón de espectadores.

Superpole Reposición Sábado 119.000
Carreras Directo 81.000
Reposicion Domingo 96.000
Reposición Lúnes 46.000

Alfredo Prádanos @pipe_pc

Relacionadas