RFMEJerezFt

La RFME descubre su placa en el Paseo de la Fama de Jerez

El presidente de la RFME, Ángel Viladoms, ha sido el encargado de destapar la estrella de la Federación Nacional

RFMEJerezWeb
Ayuntamiento de Jerez de la Frontera

La alcaldesa de Jerez, Mª José García Pelayo y el coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, Antonio Saldaña, acompañados por el presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, Vito Ippolito y el presidente de la Real Federación Motociclista Española, Ángel Viladoms, han inaugurado hoy en el Paseo de la Fama de Jerez las ruedas estrellas de ambas instituciones.

Tras descubrir las placas en la avenida alcalde Álvaro Domecq, los presidentes de la FIM y la RFME, han firmado en la bodega de San Ginés del Consejo Regulador una bota para la andana de la fama.

La alcaldesa ha señalado que estas estrellas en el Paseo de la Fama de Jerez “son un reconocimiento por el trabajo que han hecho las dos Federaciones para el desarrollo del motociclismo, pero sobre todo son de   agradecimiento porque si hoy Jerez es Capital Mundial del Motociclismo es gracias a vosotros, a vuestro impulso, a que creísteis en este proyecto y os habéis convertido en cómplices del mismo”.

En el transcurso del acto, Vito Ippolito, quien ha felicitado al Ayuntamiento por la iniciativa, ha anunciado la celebración en Jerez, del 5 al 7 de junio, de una Conferencia Internacional sobre dos temas, la mujer y la sostenibilidad en el motociclismo, por el que vendrán a la ciudad más de 30 expertos de todo el mundo y que reunirá a unos 300 participantes.

Por su parte, el presidente de la Federación Española, Ángel Viladoms, ha avanzado  que  Jerez  será  sede  igualmente  de  un  encuentro  Nacional  de Turismo y que la RFME trabajará con el Circuito de Jerez en la recuperación del Trofeo de la Merced. Viladoms ha tenido palabras de agradecimiento por esta estrella a la institución que preside y ha manifestado que “seguiremos trabajando, ayudando y colaborando con vosotros. Espero no fallaros y poder traer más actividades aquí. Muchas gracias”.

Tras el acto, el primer teniente de alcalde y coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, Antonio Saldaña y el presidente de la RFME, Ángel Viladoms, han firmado el acuerdo marco entre ambas instituciones para el desarrollo del calendario de actividades enmarcadas en el evento ‘Jerez Capital Mundial del Motociclismo’.

Relacionadas

Fallece Afridza Munandar, piloto de la Asian Talent Cup

Comunicado de la organización de la Asian Talent Cup Tras un incidente en la carrera de la Idemitsu Asia Talent Cup en Sepang, comunicamos con gran tristeza el fallecimiento de Afridza Munandar El incidente ocurrió en la curva 10 de la vuelta 1, con la carrera detenida inmediatamente después tras la aparición de la bandera […]