RossiDoviFt

Gran Premio de Qatar de MotoGp: Lección Magistral de Rossi

  • Gran lucha entre Yamaha y Ducati
  • Honda queda fuera de la lucha por la victoria
  • Márquez remontó hasta la quinta plaza tras salirse en la primera vuelta
RossiDoviWeb
Yamaha Racing

Valentino Rossi nos ha regalado otra lección magistral. Como Doctor en Motociclismo, el astro italiano ha sentado cátedra en Losail y ha ganado el Gran Premio de Qatar de MotoGp.

Cuatro pilotos, Dovizioso, Iannone, Rossi y Lorenzo, es decir, Ducati y Yamaha, han protagonizado una gran carrera, plena de emoción, que Honda se ha perdido.

Dovizioso y su Ducati aguantaron la primera posición en la salida, no así Márquez, quien se salió recto en la primera vuelta y se vio relegado a la última posición y a remar. En su recuperación se ha tocado con Bautista, a quien ha tocado la rueda delantera dejando inservible el freno delantero y obligando al toledano a enfilar el camino a boxes.

Por delante, Dovizioso y Lorenzo tomaban ventaja acompañados de Iannone, con Yonny Hernández tras ellos en un festival de Ducati. Más retrasados, Pedrosa y Rossi trataban de enmendar sus malas salidas.

El italiano lo hizo con determinación, y el de Honda con más tibieza. Rossi pudo llegar a la cabeza de carrera, donde Lorenzo se batía en duelo frente a las Ducati oficiales, defendiéndose con uñas y dientes.

Márquez logró recuperar posiciones, hasta rebasar a su compañero y asegurar la quinta plaza, sin opciones de llegar hasta el cuarteto de cabeza.

En el último tercio de carrera, Rossi activó el modo Rossi y lanzó un brutal ataque, dejando por el camino a Lorenzo y Iannone para jugarse la victoria en un intenso mano a mano con Dovizioso, quien no le perdió la cara al multicampeón en ningún momento, confirmando el excelente momento que viven los pilotos de la marca italiana.

Lorenzo no pudo luchar por la victoria, según confirmó posteriormente, por un problema con la espuma de su casco que le impedía ver con normalidad, renunciando al pódium en beneficio de Iannone, que debutaba con la Ducati oficial.

En la última vuelta, Rossi hizo lo que mejor sabe, defenderse en las curvas de los intentos de Dovizioso, consiguiendo una nueva victoria (y son 109 ya) y convertirse en el primer líder del Mundial de MotoGp esta temporada.

Márquez, Pedrosa, Crutchlow, Smith, Pol Espargaró y Hernández cerraron el top-10, con Aléix Espargaró y Maverick Viñales llevando las Suzuki hasta la 11ª y 14ª posición en su regreso a la competición.

Relacionadas