BMW-EASYRACE-S1000RR-ESTORIL16Ft

Comienzo de la Copa S1000RR 2015 en Portugal

BMW-EASYRACE-S1000RR-ESTORIL16Web
Dpto. prensa easyRace / Infocus Fotografía

Esta nueva edición de la Copa S1000RR easyRace 2015 se desplazó hasta el internacional circuito de Estoril para el estreno de su nueva temporada. Con la participación de 36 pilotos, varios de ellos extranjeros y con la incorporación de diez nuevos participantes daba comienzo este nueva edición.

Desde un principio Roberto Blázquez, se posicionó como serio aspirante a la victoria, a pesar de ser la primera vez que visitaba este trazado. De cerca le seguían en los primeros entrenamientos cronometrados Juan Manuel Rúiz, Rui Marto,Eduardo Salvador y el campeón de las dos pasadas ediciones David Vigueras, todos en poco más de un segundo de diferencia.

La primera superpole del año tampoco se le resistió a Blázquez, adjudicandose el primer reloj Kronos de premio. Cerraban la primera línea de parrilla, los pilotos locales Rui Marto y Nuno Gonzálvez.

A primera hora de la tarde daba comienzo la primera prueba del año, Blázquez no estaba dispuesto a que le complicasen un fin de semana perfecto y se colocó en primera posición desde la primera curva. Le siguieron de cerca Eduardo Salvador y Javier Pascual, que partían desde la segunda fila de parrilla y que aprovechaban su mayor experiencia sobre los portugueses.

Rui Marto no tardó en escalar posiciones y colocarse en segunda posición, pero Blázquez había logrado una pequeña ventaja que administró imponiendo su mejor ritmo de carrera. El tercer peldaño del podio lo logró Salvador al que siguieron en la clasificación Gonzálvez y Pascual.

En el grupo intermedio se libraron bonitos duelos para completar los podios de las diferentes categorías, dejando las espadas en todo lo alto para la próxima prueba. El próximo 2 de mayo en el renovado circuito de Albacete.

 

CLASIFICACIONES

SUPERBIKE

  1. 1º Roberto Blázquez
  2. 2º Rui Marto
  3. 3º Eduardo Salvador

SUPERSTOCK

  • 1º Nuno Gonzálvez
  • 2º Raúl Mendo
  • 3º Borja Gómez

NOVELES

  • 1º Ventura Cuenca
  • 2º David de Diego
  • 3º Samuel Gónzalez

VETERANOS

  • 1º Stephen James
  • 2º Eduardo Tejerina
  • 3º Jorge Vilela

Relacionadas

Fallece Afridza Munandar, piloto de la Asian Talent Cup

Comunicado de la organización de la Asian Talent Cup Tras un incidente en la carrera de la Idemitsu Asia Talent Cup en Sepang, comunicamos con gran tristeza el fallecimiento de Afridza Munandar El incidente ocurrió en la curva 10 de la vuelta 1, con la carrera detenida inmediatamente después tras la aparición de la bandera […]