BarraganFt

WSBK Motorland Aragón: Así afrontan la prueba los pilotos españoles

BarraganWeb
Extremadura Junior Team

Xavi Forés: “Estos días he estado entrenando en Italia y ha ido todo genial. Después de cinco meses sin subir a la moto (de velocidad) mis tiempos han sido muy buenos. La verdad es que estoy súper contento con el rendimiento que estamos teniendo y por cómo me encuentro con la moto. Estos días han sido muy importantes para acumular km y volver a sentirme con confianza encima de la moto, ha sido bonito volver a la actividad y más con una SBK. Llego motivado a Aragón. Creo que podemos hacer un gran papel. Es un
circuito que me gusta y sumando todo el apoyo que he recibido estos días de la afición, me siento muy fuerte física y mentalmente”

Santi Barragán: “Es una inyección de motivación el poder pisar un circuito como Motorland esta temporada. Estar en tu país siempre agrada. Los conceptos los tenemos bastante claros solo que las condiciones nunca son iguales y por eso no podemos saber como irá la cosa hasta que no nos subamos a la moto el viernes.Las previsiones son buenas. Esperamos que nos llegue material nuevo y esto sería una buena baza. Aún más en un circuito que conozco bien para poder avanzar posiciones y meternos más arriba en la clasificación. Todos estamos deseando empezar el fin de semana. Tenemos buenas expectativas”

Jordi Torres: “Estoy contento de que el primer evento europeo de la temporada sea ante mi afición. Conozco bien el circuito de Aragón pero, al mismo tiempo, tengo que captar lo más pronto posible cómo de rápido se puede ir allí con una Superbike ya que los puntos de frenada serán muy diferentes. Es un fin de semana muy importante para mí porque las características de la pista pueden permitirme dar un paso más hacia adelante con respecto a mi estilo de pilotaje; es una pista larga y complicada, con algunas curvas cerradas, giros más amplios y muchos cambios de dirección. Creo que un buen trabajo aquí nos puede ayudar de cara al resto de la temporada. Estamos en un buen momento, pero este fin de semana será una especie de prueba para mi estilo de pilotaje”

Román Ramos: “Ya tenia muchas ganas de que llegara la carrera de casa. Creo que aquí vamos a poder estar a tope y espero estar mas cerca de los de delante. Quiero hacerlo bien por toda la gente que se desplaza hasta allí y por la gente que siempre me apoya. Vamos a por todas”

Alexandre Sirerol: “Al fin ha llegado la semana en la que debuto en el Europeo de Superstock600 y, además, empezamos en un circuito que ya conozco, Alcañiz. Estamos con muchas ganas de hacerlo bien y, sobretodo, de disfrutar. Es un campeonato nuevo para nosotros pero, aun así, estamos muy entusiasmados y con mucha confianza para poder competir. La primera prueba del RFME CEV en Albacete me dio mucha confianza en los neumáticos, que son nuevo para mí, y espero poder conocerlos más y saber aprovecharlos este fin de semana.”

Nacho Calero: “Creo que me voy a adaptar bien. De hecho, los años que he competido en Supersport han sido con una Honda, este era el primer año que corría con Kawasaki. Habrá que ponerla a punto, porque todavía no he podido rodar en circuito para hacerlo, pero con el equipo que tenemos, creo que podremos configurarla en las sesiones libres. Aragón es un circuito que conozco bien y siempre me ha gustado, lo único es que este año se ha cambiado el trazado y nunca he competido en esa configuración, aunque sí realicé entrenamientos hace unos años. De todas formas, solo cambia una curva, la otra parte del circuito es la misma. Este Round es como un gran test para nosotros, por la celeridad con que se ha montado todo, pero creo que podemos hacerlo bien. Pienso que estamos capacitados para conseguirlo. Es ‘en casa’, en el circuito que tengo más cerca de Valencia… me gustaría puntuar y demostrar a la gente que puedo estar ahí”

Relacionadas