OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aleix Aulestia disputó su primera prueba en Superstock 600

Aleix Aulestia Motorland Aragón
Alfredo F. Prádanos

Aléix Aulestia debutó el pasado fin de semana en el Campeonato de Europa de Superstock 600, una de las competiciones que se disputan dentro del programa del Campeonato del Mundo de Superbikes.
El piloto catalán, quien pasó las dos últimas temporadas en el British Superbike, consiguió la 27ª posición en la parrilla de salida, lastrado por los problemas en la caja de cambios de la Yamaha R6 del equipo húngaro H-Moto.
Esos problemas fueron palpables en la primera carrera, disputada el sábado por la tarde, cuando problemas en el embrague le obligaron a abandonar.
Aulestia pudo terminar la segunda carrera, en la vigésimo segunda posición, después de haber cometido un error en la salida que le condicionó durante el resto de la prueba.
La siguiente prueba será este fin de semana en el circuito holandés de Assen.
Al término de la carrera, Aléix comentaba con pcmoto.net sus sensaciones:

“Durante el fin de semana hemos tenido problemas al reducir en las frenadas con la caja de cambios. Eso me ha frenado para buscar la puesta a punto. La salida no ha sido mala pero he salido de la primera curva en tercera y mucha gente me ha adelantado, fallo mio. He ido pasando gente pero el siguiente grupo ya los tenia lejos. Me he tomado la carrera para encontrar sensaciones y buscar una buena dirección en la que trabajar para Assen”

Relacionadas

Fallece el piloto portugués Sérgio Leitão

El piloto Sérgio Leitão, de 40 años de edad,  ha fallecido durante la jornada de hoy tras sufrir un accidente durante la carrera de la Copa Dunlop Motoval celebrada en el Circuito de Estoril, dentro del programa de carreras del Campeonato Portugués. A pesar de haber sido prontamente socorrido y evacuado hacia el Hospital de […]