AssenPrFt

WSBK Assen – La rueda de prensa

AssenPr
worlsdbk.com

La rueda de prensa oficial que ha abierto el Round holandés  – la 4ª prueba del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike de 2015- se ha celebrado hoy en el TT Circuit Assen y ante un público numeroso. Algunos de los protagonistas en las primeras pruebas de la temporada han anticipado sus expectativas y objetivos sobre las carreras de este domingo, que pueden jugar un importante papel con vistas al desarrollo de la temporada.

Dos de los pilotos que han recibido una mayor atención por parte de los aficionados han sido los ganadores de las carreras en Aragón, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) y Chaz Davies (Aruba.it Racing -Ducati Superbike Team), que han contestado a una batería de preguntas formuladas tanto desde el recinto como a través de Twitter (#askWorldSBK).

“La mayor diferencia entre la moto que pilotaba el año pasado y la Kawasaki es el color”, ha bromeado Rea. Por su parte, Davies ha revelado que la celebración de su primera victoria con Ducati – también la primera de la marca italiana en la era Panigale- consistió en un único vaso de vino tinto. “Pero habrá una fiesta en el garaje 18”, ha añadido, “si tenemos otro buen resultado este domingo”.

Naturalmente, el ídolo local Michael van der Mark también estaba en el centro de la atención de fans y periodistas. El debutante holandés y actual campeón del Mundo de Supersport lleva sobre sus hombros las esperanzas de Holanda para conseguir un éxito en ‘La Catedral’. “Si tuviera que elegir entre ganar el domingo o ser campeón WorldSBK a final de este año, elegiría esto último. Pero dicho esto, voy a intentar ganar la carrera de todos modos” ha apuntado el piloto del Pata Honda World Superbike.

El compañero de equipo de Van der Mark, Sylvain Guintoli, ha vuelto a subrayar que todavía queda bastante trabajo por hacer en el garaje del Pata Honda. El francés todavía no ha conseguido un resultado que avale sus posibilidades de defender con éxito la corona conquistada en 2014. Por otro lado Ayrton Badovini se ha mostrado satisfecho con su actuación a bordo de la montura del BMW Motorrad Italia en MotorLand Aragón y ha expresado su confianza en poder alcanzar otro resultado sólido en Holanda.

Repasa los horarios del Campeonato del Mundo de Superbike en Assen

Relacionadas