Zarco, Argentine Moto2 2015

Gran Premio de Argentina Moto2: Zarco, al fin

Zarco, Argentine Moto2 2015
Ajo Motorsport

Ni la mala suerte, ni cambios, ni muros, nada. Nada podía empañar este Gran Premio de Argentina de Moto2 para Johan Zarco.

El francés consiguió ayer la pole position y hoy la ha confirmado con una incontestable victoria en carrera, liderando prácticamente desde el principio y coronada en la vuelta de celebración con un salto mortal para la grada.

Zarco subió por primera vez a lo más alto del pódium en Moto2 tras rozar el palo en varias ocasiones, siendo el primer francés que lo consigue desde que lo hiciera Jules Cluzel, hoy en Supersport, en 2010.

No solo ha conseguido la victoria, ya que el piloto del equipo de Aki Ajo pasa a liderar la clasificación general, con cuatro puntos de ventaja sobre Álex Rins, quien hoy realizó otra soberbia carrera que le llevó a la segunda posición, tras rebasar a Sam Lowes en los instantes finales.

Tito Rabat vivió otra vez la cara negativa de las carreras. El portador del dorsal número uno logró ponerse en cabeza tras apagarse el semáforo pero, a las primeras de cambio, sufrió una salida de pista, de la que responsabilizó a Zarco precisamente, que le obligó a remar contra corriente durante toda la carrera. Con mucho esfuerzo pudo terminar 12º.

Sin el piloto catalán, se formó un quinteto en cabeza con Simeon, Zarco, Lowes, Kallio y Alex Rins, del que pronto logró escaparse el francés Zarco.

Un error de Simeon le relegó a la quinta posición, quedando Lowes en segunda posición, perseguido por Kallio y Rins. El propio Simeon sufrió una caída que le dejó fuera de la zona de puntos.

Zarco conseguía una ventaja de dos segundos, que Lowes no lograba rebajar más allá del segundo y medio, mientras Rins rebasaba a Kallio y se iba a por el británico, al que rebasaba en las últimas vueltas para firmar la segunda posición.

Zarco llegará líder a Jerez, con cuatro puntos de ventaja sobre Rins.

Relacionadas