Aulestiath

Superstock 600: Sirerol, el mejor español clasificado en Assen. Aulestia 20º y Fernández 27º

AulestiaAssen
.

Ayer se celebró en Assen la tercera prueba del Campeonato del Europa de Superstock 600, que se adjudicó el piloto turco Toprak Razgatlioglu, quien ha vencido las tres carreras disputadas.

Tres pilotos españoles tomaron parte en la carrera, Aleix Aulestia (en la imagen con el #91), Alexandre Sirerol y Augusto Fernández.

De ellos, tan solo Sirerol pudo entrar en los puntos gracias a su decimoquinta posición, mientras que Aulestia firmó la 20ª plaza y Fernández la 27ª, muy lastrado por una caída en entrenamientos.

Alexandre Sirerol: Ha sido una carrera muy divertida. He remontado ocho posiciones y estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos realizado en tan solo tres tandas. Hemos conseguido otro punto muy importante y llegamos muy motivados de cara a Imola.

Aleix Aulestia: Ha sido un fin de semana algo difícil, el viernes me fui al suelo en la primera vuelta, no estaba muy mojado pero patinaba mucho. El FP1 en mojado nos fue mal porque necesitamos tiempo para poner la moto a mi gusto. Eso nos dejó poco margen para llegar al cronometrado con una buena base. Salí retrasado en parrilla y en estas posiciones siempre es difícil en las primeras curvas, perdí bastantes posiciones. Ha sido divertida ya que he hecho bastantes adelantamientos, espero hacer una mejor salida la próxima vez para engancharme con un grupo más rápido y ver si podemos dar un paso adelante para estar en los puntos.

Augusto Fernández: Por desgracia, caí en los entrenamientos en una zona rápida y se ha dañado la moto. Yo no me hice nada, pero debo admitir que he perdido un poco de confianza con la pista y con la moto. La caída no me permitió conseguir una buena posición en la parrilla y salí retrasado. En la carrera, después de un buen comienzo, recuperé algunas posiciones, pero la última vuelta tuve un problema. Tuve la oportunidad de reincorporarme a la carrera pero terminé 27º. Un fin de semana en general muy difícil. La próxima carrera será en Imola, una pista que me gusta mucho. Quiero dar las gracias a mi equipo por su ayuda y espero poder pagarles pronto con un buen resultado

Relacionadas