Tetsuta NagashimaTh

Bruno Performance participa con tres equipos en el FIM CEV

Tetsuta Nagashima
Bruno Performance - Comunicación

Bruno Performance ha renovado una temporada más su colaboración con los equipos Honda Team Asia y Teluru TSR; consolidando su apuesta por la promoción de los pilotos asiáticos camino al mundial de MotoGP y que la temporada pasada tuvo sus frutos con el piloto japonés Hiroki Ono, actualmente disputando el mundial de Moto3.

Honda Team Asia
En la categoría de Moto3, el piloto malayo de 16 años de edad, Khairul Idham, debutará con una TSR Honda en el Moto3™ Junior World Championship así como será la primera vez que compite en Europa; por lo que todos los circuitos donde participe serán una novedad. Khairul es el actual ganador de la copa Asia Dream Cup 2014 y su ambicioso objetivo en el año 2015 es ganar el Moto3™ Junior World Championship y dar el salto al Moto3™ World Championship en el 2016.

Astra Honda Team Asia
En la categoría de Moto2, el piloto indonesio de 22 años de edad, Dimas Ekky estará presente con una Kalex en el Moto2™ European Championship, la temporada pasada estuvo presente en la carrera inaugural del FIM CEV en Moto2 que se disputó en Jerez, así como participó en las 8 horas de Suzuka. Esta temporada compaginará el FIM CEV con el calendario de la ARRC – Asia Road Racing Championship en la categoría Supersport 600. Su objetivo este año es coger la máxima experiencia en este campeonato para poder dar el salto al Moto2™ World Championship en el 2016.

Teluru TSR
En la categoría de Moto2, El piloto japonés, de 22 años de edad, Tetsuta Nagashima debutará con una Kalex en el Moto2™ European Championship, tras participar la temporada pasada en el Moto2™ World Championship y en el que sufrió una grave lesión que lo apartó del calendario durante más de dos meses. Nagashima aspira a lo más alto en esta nueva etapa en el FIM CEV, demostrando sus cualidades, y volverse a ganar un plaza en el Moto2™ World Championship en 2016.

Sin duda, una interesante temporada para la estructura española Bruno Performance y en la que su Manager, Llorenç Boggiano, comenta que “Estamos muy contentos y motivados de poder estar presentes un año más en este campeonato de alto nivel y prestigio internacional, estar aquí nos permite evolucionar constantemente, esto se refleja en los resultados del campeonato donde cada vez los tiempos y las mecánicas están más igualadas y debemos exprimirnos al máximo para marcar pequeñas diferencias; nosotros a nivel técnico y los pilotos a nivel físico y pilotaje. Ello les permitirá adquirir el nivel necesario para dar el salto al Mundial.2

Boggiano destaca el gran trabajo organizativo del campeonato: “Dorna y la FIM están trabajando duro conjuntamente para ofrecernos un campeonato de altísimo nivel y calidad. Este año un punto importante a destacar es que la categoría Moto2 pasa a ser mono goma Dunlop, igual que en el Mundial, permitiéndonos así tener referencias importantes como ya sucede en Moto3.”

“Esta temporada se presenta intensa y emocionante para nosotros, creemos mucho en los pilotos asiáticos de que disponemos, están trabajando muy duro para llegar al máximo nivel.”

“Nuestra apuesta sigue siendo la misma del año pasado, hacer de equipo lanzadera hacia el mundial de los pilotos asiáticos, donde ya hemos demostrado que hay jóvenes promesas de altísimo nivel. Esperamos estar a la altura de las expectativas depositadas en nuestro equipo.”

Fuente: Bruno Performance – Comunicación

Relacionadas