Lorenzo-JerezFt

Gran Premio de España de MotoGp Jerez: Soberbio Lorenzo

Cuando Jorge Lorenzo tiene todo en el sitio, es imparable. Y así ha sido durante todo el fin de semana en Jerez, donde el mallorquín ha firmado un sensacional hat trick, con la pole, la victoria y el record del circuito.

Lorenzo-Jerez
Yamaha Motor Racing Srl

Ayer quedó claro, tras conseguir la pole, que los grandes tiempos conseguidos el viernes no eran casualidad, y que este fin de semana estaba llamado a ser el protagonista.

Y ha sido el protagonista de un Gran Premio en el que realmente han ganado todos, o al menos, todos han tenido algo que celebrar.

[Tweet «Jorge Lorenzo: «muy importante haber recuperado las sensaciones y la habilidad para ir rápido»»]

Lorenzo celebra que está de nuevo en el camino de la victoria; Márquez celebra que ha salvado con una gran segunda posición una carrera muy difícil, a priori, con su lesión en el dedo. Rossi celebra, además de su pódium 200, que sigue siendo líder y, a pesar de haber cedido ante Lorenzo y Márquez, es más líder de la general tras el discreto resultado de Dovizioso y, en general, de las Ducati.

Pero sobre todo, el público es quien más tiene que celebrar, pues tres ganadores diferentes en cuatro carreras disputadas presagian un disputado mundial. Con Lorenzo, el que faltaba se apunta a la fiesta, y ya veremos cuando regrese Pedrosa.

En carrera, Lorenzo se ha mostrado como en las grandes ocasiones, con el traje de gala puesto. Ya en la segunda vuelta marcó el record de la pista con un soberbio 1:38:7 cuando sacó el martillo para abrir el hueco frente a Márquez, quien bastante tenía con aguantar con su mano lesionada. Después, 27 vueltas a ritmo machacón para ganar con cinco segundos de ventaja, y una celebración digna de un campeonato.

Rossi salió bien, ganando posiciones en la salida, pero se encasquilló en la cuarta posición hasta que pudo superar a Pol Espargaró, también soberbio y con mejor tiempo en el warm up incluído, mientras su hermano Aleix le intentaba meter la rueda tras él.

Lorenzo-Jerez-2
Dpto. Prensa Bridgestone

Una vez situado en tercera posición, trató de alcanzar a Márquez y, aunque a punto estuvo de lograrlo, tuvo que conformarse con la tercera posición que, sin embargo, suma su 200º pódium en Gran Premio.

Cal Crutchlow firmó una cuarta posición que certifica su gran inicio de temporada y su adaptación a la Honda, mientras Pol Espargaró completó el top-5. Tras él, Iannone y Aleix.

Rossi es más líder, atesorando quince puntos de ventaja sobre Dovizioso, quien hoy solo pudo ser noveno, y veinte sobre Jorge Lorenzo a la espera de la carrera de Le Mans.

lorenzo-bio
.

Jorge Lorenzo: «Estoy muy orgulloso de todo el equipo y de mí mismo, ya que al final hemos podido hacer un gran trabajo. Hasta ahora habíamos tenido algunos problemas que se escapaban a nuestro control. Debido a lo del casco en Qatar, a mi enfermedad en Austin y a los neumáticos en Argentina no habíamos podido demostrar nuestro verdadero potencial. Esta vez pude hacerlo bien todo el fin de semana y especialmente en frenada. Algunas veces ocurre que, en carrera, me siento un poco peor en frenada que durante los entrenamientos pero hoy eso no sucedió. Era capaz de frenar realmente tarde, entrar bien en las curvas y hacer un buen paso por curva y en salida, acelerando. Así que todo ha ido bien. Cuando todo está en el sitio hay que sacar provecho y ganar la carrera. He estado pensando en saltar al lago pero ahora… ¡tengo 28 años! Y no es lo mismo que cuando tienes 23 así que en el último segundo decidí no tirarme y volver a la moto. Hoy es el día de la madre así que es muy especial porque mi madre ha podido ver la carrera en Jerez y también verme ganar. Encima, mañana cumplo 28 años. Es importante recuperar algunos puntos con Vale porque va muy fuerte en este inicio de Campeonato y siempre está en el podio. Es también muy importante haber recuperado las sensaciones y la habilidad para ir rápido así que ahora tenemos que disfrutar esta victoria.»

Relacionadas