Lorenzo-COntraFt

Gran Premio de España: La contra-crónica de Josonen

 

¡Muy buenas a todos!

Otra semana más fieles a la cita que tenemos desde este rincón de pcmoto.net, para comentar lo que dio de sí la cuarta prueba del Mundial.

Cita decepcionante sin duda alguna en cuanto a emoción en la clase Reina, con algo de lío en MOTO3 , pero alejado de las multitudinarias carreras en grupo, y Rins que nos dio un plus de adrenalina adicional a la de MOTO2, que si no llega a ser por eso, tampoco es que fuese una prueba de tirar cohetes.

Lorenzo-COntra
Dpto Prensa MotoGp

Vamos, que esperábamos mucho de todas las categorías y, la verdad, se quedó en bastante poquito…

Eso sí, Jorge cumple con la ancestral tradición de estas líneas por la cual, piloto al que le “atizamos” en una carrera, en la inmediatamente siguiente lo hace de coña para dejarnos con el culo al aire.

Nota del Traductor: “Omítanse los casos de Salom y Axel, son tema aparte”.

Le tenemos de vuelta y todos lo celebramos.

Igual que estábamos también de celebración viendo a Tito salir desde la pole, y activar su modo TERMINATOR en casa, justo en el mismo escenario que le vio nacer como piloto de élite mundial, aunque nos quedamos chafados con el desarrollo final de su carrera en MOTO2.

Otro chasco, pero esta vez en forma de “ya que he llegado hasta aquí, me la juego”, fue lo que le pasó al fino y estilista de Alex Rins. Como si la acción que le llevó al suelo fuese un castigo por haberse atrevido a variar su pilotaje de cirujano en un intento de adelantamiento a lo Sam Lowes (por cierto, vaya fin de semana del británico), que no tenía otro destino que el de dar con sus huesos en el asfalto gaditano.

Menos mal que no se llevó a Tito puesto, aunque le hizo perder una posición con el tipo que parece que será el gran rival para cualquiera que desee hacerse con el título. El desconcertante Johann Zarco.

Y en la categoría de menor cilindrada, otra más para Kent, que éste sí parece que lleva impulso más que suficiente para convertirse en el coco de MOTO3.

Y hablando de MOTO3.

Otra vez tenemos que hacernos eco de la acción de UN PUTO NIÑATO MÁS, llamado Karel Hanika, que envalentonado por sus hormonas incontroladas de imberbe adolescente, decide hacer de John Wayne, tomándose la justicia por su mano, y en una acción que sobrepasa lo deplorable para pasar a ser, directamente y sin ambages, una guarrada MAYÚSCULA, tira a propósito a Juanfran Guevara en la vuelta que llevaba al pelotón de MOTO3 a BOXES una vez finalizada la carrera.

¡EN LA VUELTA DE HONOR, NO ME JODAS!

Pero,¿ estos PUTOS NIÑATOS DE QUÉ COÑO VAN?

¡QUE LE HA ROTO LA CLAVÍCULA EL MUY CABRÓN!

Dicen que Dirección de Carrera le ha metido cinco puntos en su carnet y que en Le Mans, saldrá el último.

Los de mi barrio ya le hubieran dado una somanta de hostias… Luego al rincón de pensar como a los niños en el cole, y sin correr el mismo tiempo que Guevara se tire de rehabilitación, ¡por GILIPOLLAS!

Y no sigo que me conozco…

Será casi mejor que empecemos, como siempre, por nuestro habitual desglose, categoría por categoría.

MOTOGP

Os contaré una anécdota personal que creo que viene que ni pintada para ilustrar lo que vimos en Jerez en la Clase Reina. Como todos sabéis, y si no es así significa que no vivís en el planeta Tierra, en la madrugada del sábado al domingo, se celebraba en el MGM GRAND de Las Vegas, EL COMBATE DEL SIGLO.

PACQUIAO VS MAYWEATHER.

Uno que es aficionadillo de tres al cuarto al noble arte del pugilátero, de los tiempos de Jaime Ugarte en TELE5 (¡mira que tengo relación yo con esta gente!), y su famosa vía del cloroformo, comentando medio en broma medio en serio con  un amiguete mío que también le gusta, quedamos en que sería todo un puntazo ver la pelea en directo.

Claro que eso suponía levantarme a las cuatro de la madrugada, siento decepcionaros pero de empalmada ni de coña, que uno ya tiene una edad, y coger el coche para verlo en un bar a unos quince kilómetros de mi casa.

Pero, ¿qué hace un tipo cuando le retan con el famoso “no hay huevos”?.

Sobra la respuesta…

Dicho lo cual, después de toda la expectación que había levantado el combate, y habiendo visto los doce asaltos, al finalizar la pelea me invadió la misma sensación que cuando en Jerez quedaban todavía bastantes  vueltas para el final…

¿TANTO RUIDO PARA ESTO?

Teníamos a un Jorge pletórico con ritmo para ganar y una pole estratosférica, Marc y su meñique pero que es Marc con “sólo” un meñique jodido y en segunda aposición en parrilla, y Rossi en su sitio, agazapado en segunda línea y listo para la batalla.

Pues eso. Muchos ingredientes para un carrerón y al final tres tipos batiéndose contra el crono, ojo también tiene su aquel pero ya sabéis a que me refiero, en una carrera que tuvo sólo un adelantamiento en plazas de podio, el de Vale a Pol.

Vamos, que Jerez 2015 no será la típica carrera que vuelvas a ver una tarde de Domingo de aburrimiento mortal en casa.

Aunque casi será mejor que repasemos las actuaciones de las principales escuderías del Mundial de MOTOGP.

YAMAHA-FACTORY

Contaba Jorge que en Jerez había pilotado por instinto, alejándose de conjeturas y centrándose sólo en su pilotaje. Está claro, viendo los resultados, que no le ha podido ir mejor, y también parece meridiano, que Lorenzo es un tipo que venía con un lastre psicológico importante a la primera prueba en suelo europeo.

Seis carreras por detrás de Vale, multitud de probaturas con las gomas, escogiendo más de una vez, combinaciones que NO montaban sus principales rivales, hacen ver que Lorenzo necesitaba reencontrarse a sí mismo, en vez de buscar mil y una explicaciones técnicas a un principio de Temporada decepcionante para un tipo de su nivel y ambición.

Y que mejor sitio que en casa. En un circuito que ha sido testigo de algunas de sus mejores carreras y que le va a las mil maravillas tanto a él como a su montura.

Después de unos entrenamientos de manual, y marcando el territorio cual macho Alfa, el Martillo ese famoso que Juanito Llansá le pone en su pizarra, fue toda una metáfora del ritmo machacón y rapidísimo que evitó cualquier conato de lucha por la primera posición que aguantó de principio a fin.

Ahora sólo cabe esperar que este Lorenzo mantenga esta línea de resultados para que todos salgamos beneficiados al ver a más integrantes entre los posibles ganadores de cada Gran Premio.

Por cierto, y para enterrar los cantos de sirena que ya parecían oírse desde Borgo Panigale viendo este irregular comienzo de Temporada, Jorge y YAMAHA hacían efectiva la cláusula de su contrato confirmando el 2016 con la firma de IWATA.

En cuanto a Rossi, el piloto del que se esperaba una dura batalla con los dos spaniards en una pista que le ha visto ganar en nueve ocasiones, yo diría que bien pero vaya…

A ver si me explico. Clasificó mejor que lo venía haciendo, pero su ritmo en carrera, aún siendo rápido, no le dio ese extra para luchar con Marc por el segundo lugar en el podio.

Nada que criticar en cuanto a su voluntad y empeño en su persecución a Marc, pero yo, personalmente, esperaba más de este VALE 3.0.

Comentaba que no estaba del todo contento con el rendimiento de su moto, con problemas tanto en el tren delantero como el trasero, pero que marchaba contento a tierras francesas al poder seguir siendo líder del Mundial.

Visto así, razón no le falta, ¡qué coño!

 

HONDA-MÁRQUEZ

Marquez-Contra
Dpto Prensa MotoGp

Vaya hostión de Ahoyama, ¿qué no?.. (hasta aquí llegan los comentarios sobre el japonés).

Marc se lesionaba haciendo dirt track, y ponía un punto de incertidumbre sobre su rendimiento real en Jerez. Supongo que sin ese impedimento físico, hubiésemos visto un Márquez más al ataque y menos conservador.
Seguro que andaba caliente todavía con la acción entre él y Vale en Termas de Río Hondo, y lo que parecía iba a ser una vendetta en toda regla, quedó igual de mermada que el dedo de Marc por el accidente entrenando.

Buen saco de puntos eso sí el que se lleva de Jerez en condiciones nada fáciles, y mirará la siguiente prueba con ganas renovadas sabiendo que el cero de Argentina y el error de Qatar comienzan a quedar atrás.

Actualmente cuarto en la clasificación con una desventaja de veintiséis puntos con respecto a Rossi, poco más de una carrera y con catorce todavía por disputarse, a nada que enganche un par de victorias de las de Marc, le tenemos echándole el aliento en la nuca al transalpino.

DUCATI

El tercer puesto en parrilla de Iannone parecía que daba ciertas esperanzas a la gente de las motos rojas en cuanto a realizar algún papel destacado en carrera.

Dovi, como casi siempre en Jerez, no es una pista que se le dé muy bien que digamos, firmaba un octavo a casi un segundo de Jorge en parrilla, y en carrera dio todo un recital de salidas de pista.

La salida marcó el devenir del otro Andrea, el que lleva ese casco horroroso, cangándola a base de bien y encontrándose por detrás de tipos que no te lo ponen precisamente fácil como es el caso de los Espargaró o Crutchlow.

Se sabía que en la pista gaditana las motos de BORGO PANIGALE lo iban a pasar mal. Circuito de mucho apoyo en tren delantero con curvas en las que necesitas tener una confianza ciega en esa parte específica de tu montura, y que, como se demostró, necesita todavía de cierta mejora en carrera y con depósitos llenos.

Al final un sexto para Iannone y un noveno para Dovi, que ni tan mal viendo cómo iba el inicio de carrera para ambos.

Llega LE MANS, una pista donde me da en la nariz que lo pueden hacer de coña.

Let,s see…

 

LOS ESPARGARÓ, CAL Y EL RESTO

Otros entrenos Made in Aleix, acompañado esta vez por su hermano Pol en una excelente cuarta posición en parrilla, con el mejor tiempo en el warm-up y un quinto para el pequeño de la saga, al que sumar el séptimo para su hermano mayor en carrera.

Buen botín para ambos y en el caso de Pol, muy necesario para él después de un comienzo de Temporada algo dubitativo para un piloto con experiencia ya en MOTOGP.

Cal y esa moto pintada tan fea, lo hizo de coña. Asiduo en segunda línea y rozando el podio a nada que los tres de delante se descuiden, confirma que su adaptación a la RCV es total. En Francia se pueden esperar grandes cosas del simpático piloto inglés.

En cuanto al resto, pues de todo un poco. Me decepciona el rendimiento de Redding. Espero mucho más de él, y supongo que su equipo también.

Es una apuesta fuerte la que han hecho con Scott, tanto en medios como en montura como para conformarse con un discretísimo decimotercer lugar a un mundo de la cabeza.

Eso sí, Miller comprobó en Jerez, que esto de jugar en el patio de los mayores, tiene cosas como que te dejan meter un gol (Argentina) o tirarte todo un partido sin oler la pelota (España). Vigésimo a más de minuto y catorce segundos del ganador. Vamos, casi tanto como haberlo visto por la tele.

 

MOTO2

Folger-COntra
Dpto Prensa MotoGp

Pole de Tito, TITO is coming back, salida tipo rocket, liderando, buen ritmo, y…  hasta que las gomas dijeron basta.

Y no fue peor, porque la acción de Rins no se saldo con un cero, que también podía haber sucedido.

Mira que le está costando a Rabat este comienzo de año. Ya sea por H o por B, no le vemos donde todos queremos, aunque Jerez, como se preveía, sí parece marcar un punto de inflexión después de tres carreras para olvidar. Fue acabarse la carrera e irme a la tabla de puntuación provisional para ver como es la situación de TERMINATOR a estas alturas.

Cuarenta puntos todavía de diferencia con Zarco, casi carrera y media que lleva de ventaja el francés.

A su favor: parece que sus problemas de adaptación a la KALEX 2015 ya son historia

En contra, que este ZARCO líder da una increíble sensación de solidez para un tipo como él, acostumbrado a ser toda una veleta en cuanto a rendimiento se refiere.

Atentos a Francia. Territorio comanche.

Rins lo dejó todo en pista y ya avisó en entrenos con una fantástica segunda posición. Al final y después de una carrera de picar piedra, en la que le vimos haciendo la goma con el dúo de cabeza, la típica acción que realizas cuando estás delante de tu gente, y que en otro Gran Premio un tipo tan cerebral y fino como Álex ni hubiese intentado, le deja con el primer cero en su casillero.

Nada que reprochar. Lo está haciendo de enmarcar.

Hablando de veletas y tipos que suben y bajan. Jonas Folger. Ganador en Qatar, decimosexto en Austin, sexto en Argentina y otra vez ganador en Jerez.

Todos sabemos de la calidad del piloto alemán. Ahora sólo le hace falta ser regular. Como encuentre esa piedra filosofal en su discurrir por este Mundial ojo con él. A rápidos, pocos le ganan.

Gran carrera de Jonas y subidón cada vez que oyes a Karlos Arguiñano hablando de su amigo Ginés Girado, un tipo que estaría disfrutando de lo lindo con las actuaciones de su equipo.

En cuanto a Axel, corriendo sin infiltración y con un comienzo de carrera bestial para refrendar unos tremendos entrenamientos, caída y para casa. Si a este tío no le persigue una maldición, que baje Dios y lo vea.

De los demás, gran carrera de Zarco de menos a más y con un final espectacular, cagada monumental de Lowes, y lo de Nakagami es ya para descojonarse.

Hace su segunda fila de la Temporada y se marca un diecisiete final.

Estoy casi convencido que ÉL es el que hace los entrenos, y luego mandan a un primo suyo de Chipiona a hacer la carrera.

 

En fin…

 

MOTO3

Comentada ya la rastrera y lamentable acción del NIÑATO HANIKA, que tiene en común con el OTRO NIÑATO FENATI en que venían para estrellas del Mundial, y se están quedando en un BLUFF GIGANTESCO, la carrera de MOTO3 tampoco es que fuese de aquellas memorables.

Kent-Contra
Dpto Prensa MotoGp

Vamos, que estuvo entretenida, animadita, confirmamos lo que todos en el Mundial a estas alturas ya saben, que Fabio Quartararo será un piloto que marcará una época, y que Danny Kent tiene marchamo de Campeón del Mundo escrito en el colín de su HONDA.

Pero no fue esa típica guerra de guerrillas tan entretenida cuando más de 12 o quince de estos colgaos les da por pasarse y repasarse sin parar.

Yo me esperaba una llegada a Dry Shack más congestionada que un Metro en hora punta, y al final, nada de eso.

Los RED BULL Binder y Oliveira haciendo su papel, Fabio hasta que mojó, en modo DOMINADOR, igual que hizo con la pole, y Kent que parece que tiene el secreto mejor guardado de la parrilla.

Aquél que te hace saber cuándo atacar y cuando no en una categoría que en cuanto pestañeas te pasan cinco tíos por encima.

Bravo estuvo Efrén, mermado en su condición física por la fiebre y que en una carrera de altibajos, tan pronto se pegaba al grupo como le distanciaban, firmó un buen quinto para él, que le hace afianzarse en la segunda posición en la tabla de puntuación del Mundial.

Me tiene mosca el rendimiento de un piloto que pensaba que a estas alturas del año sería uno de los grandes animadores del Mundial. Enea “La Bestia” Bastianini.

Un segundo, un cuarto y dos novenos puestos consecutivos parecen poco bagaje para un tipo con tanto talento.

No obstante, y como es habitual en esta categoría donde salvo Danny Kent, Fabio y Efrén, los tipos que un día están en el podio, en la siguiente no acaban ni la carrera, va cuarto en la clasificación provisional del Campeonato, con lo que no está tan descolgado de los puestos de honor como parecería a tenor de sus resultados.

Esperamos mucho de él.

Como de Jorge Navarro, que también está teniendo un inicio de año francamente difícil, acompañado además, por la cegadora luz que desprende su espectacular compañero de equipo.

En fin, que poco más chavales.

Bastante normalito este Gran Premio de España, por no decir, soso de narices.

Esperemos que en Le Mans volvamos a ver batalla de la buena.

¡Nos vemos!

Relacionadas