Sirerol-ImolaTh

Alexandre Sirerol se lesiona en Imola

El piloto del MSTeam sufrió la fractura de su radio derecho tras una caída en los instantes finales de la sesión clasificatoria

Sirerol-Imola
MS Team

La mala suerte ha vuelto a cebarse con Alexandre Sirerol en el Campeonato de Europa FIM Superstock 600. El piloto del MSTeam sufrió una caída en la parte final de la tanda clasificatoria, la cual le ocasionó la fractura del radio de su mano derecha.
La tanda clasificatoria se estaba desarrollando según lo esperado, con Sirerol mejorando sus mejores registros de las dos sesiones de libres del viernes. Se encontraba cómodo encima de su Kawasaki y eso le estaba haciendo pelear por las primeras posiciones del top 20.
Ya se había bajado la bandera a cuadros, apenas quedaban unos segundos para que todos los pilotos completasen su última vuelta, y Sirerol venía rebajando sus tiempos en el primer parcial. Sin embargo, en esta ocasión no pudo cruzar la línea de meta tras verse involucrado en una caída. El piloto del Kallio Racing, Alessandro Zaccone, rompió motor delante suyo, dejando un reguero de aceite en pista que no pudo esquivar. Se disponía a reducir marchas en su Kawasaki, de la que prontamente perdió el control al entrar en la curva.
El piloto fue trasladado al Centro Médico del circuito, donde se le detectó una fractura en el radio de su mano derecha. El de Denia volará mañana hasta Valencia donde se le practicará una segunda revisión para determinar definitivamente el alcance de la lesión, si hay que pasar por quirófano y el tiempo de recuperación de la misma. Su confianza, de todas formas, es alta y espera poder subirse a la moto muy pronto.

Sirerol-Imola-Dec
MS Team

Alexandre Sirerol: Ha sido un fin de semana complicado con una caída en la primera sesión de entrenamientos libres y hoy un nuevo accidente. Un piloto ha roto motor delante nuestra dejando un reguero de aceite en pista y nada más entrar en la curva se me ha ido la moto completamente. Estaba rodando a unos 200 km/h y he empezado a dar vueltas. He intentado agarrarme el brazo lo más fuerte posible al cuerpo para no romperme nada, pero no he podido. Ahora toca pensar en recuperarse y estar lo más pronto posible encima de la moto.

Alfredo Morant: Ha sido un fin de semana muy complicado. Nos encontramos con una caída en la primera jornada y un accidente en la tanda clasificatoria, por aceite en pista, que le ha costado al piloto la rotura del radio derecho. La pista ya era en sí muy complicada y la mala suerte ha acabado con nuestra competición antes de tiempo. Afortunadamente Alexandre no se ha hecho mucho daño, dado lo aparatoso del accidente, y esperamos estar a punto para la prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad, en Jerez

 

Relacionadas

Fallece el piloto portugués Sérgio Leitão

El piloto Sérgio Leitão, de 40 años de edad,  ha fallecido durante la jornada de hoy tras sufrir un accidente durante la carrera de la Copa Dunlop Motoval celebrada en el Circuito de Estoril, dentro del programa de carreras del Campeonato Portugués. A pesar de haber sido prontamente socorrido y evacuado hacia el Hospital de […]