Cluzel-Imola-Sabado-Th

Supersport Imola: Pole para Jules Cluzel

Jules Cluzel (MV Agusta Reparto Corse) encabezará al grupo de WSS en el arranque de la quinta prueba de la temporada que se disputará el domingo en el histórico trazado de Imola.

Cluzel-Imola-Sabado
wsbk.com

El francés ha porfiado a lo largo de la sesión –se ha quejado de otro piloto que le ha molestado en una vuelta lanzada y se ha marcado un recto por un problema de frenos- pero en el último instante ha podido completar un giro perfecto en 1.50.856 que le ha reportado su cuarta pole position de la temporada.

Cluzel ha batido  por apenas 0.037s al líder del Campeonato, Kenan Sofuoglu (Kawasaki Puccetti Racing) quien mañana saldrá desde el centro de la primera fila de la parrilla en la carrera de 17 vueltas tras encabezar la mayor parte de la sesión. Marco Faccani (San Carlo Puccetti Racing) saldrá por primera vez desde la primera fila de parrilla en la categoría de Superbike. El joven italiano, que ganó la corona de STK600 el año pasado, ha dejado su mejor crono a casi 9 décimas del poleman.

A pesar de experimentar un problema técnico en los últimos 4 minutos, el estadounidense PJ Jacobsen (Kawasaki Ponyexpres Intermoto) encabezará la segunda fila, mientras que ganador de la carrera del año pasado, Lorenzo Zanetti (MV Agusta Reparto Corse) comenzará desde la quinta plaza junto con Alex Baldolini, quien está disfrutando un sólido inicio de campaña. El italiano  completa la segunda fila 2 con su  MV Agusta privada del Race Department ATK#25 MV.

Gino Rea (CIA Landlords Insurance Honda), Ratthapark Wilairot (CORE Motorsport Thailand), Riccardo Russo (CIA Landlords Insurance Honda) y Kyle Smith (Pata Honda World Supersport Team) completan los diez primeros  puestos.

El valenciano Nacho Calero saldrá 19º.

Fuente: Dpto. Prensa WSBK

Relacionadas