GiuglianoFt

WSBK Imola Superpole: Espectacular regreso de Davide Giugliano

Davide Giugliano se ha hecho con la primera posición en la parrilla de salida para las carreras de la quinta ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes que se disputarán en el histórico circuito de Imola.

Giugliano
Dpto. Prensa WSBK

Giugliano reaparecía tras perderse las cuatro primeras rondas por lesión y, tras el dominio de Rea en la jornada de ayer, el italiano avisaba al hacerse con el mejor tiempo en la clasificación combinada de los entrenamientos libres, colocándose en una inmejorable posición de cara a la disputa de la Superpole.

En la primera manga, la repesca, destacaba la presencia de las Honda, justo un año después de las victorias de Jonathan Rea la temporada pasada.

VdMarkImola
Pata Honda

Michael Van der Mark consiguió clasificarse para la Superpole 2, no así Guintolí, actual Campeón del Mundo. La segunda plaza fue para el británico de MV Agusta Leon Camier.

Jordi Torres y David Salom fueron los representantes españoles en la manga definitva, en la que comenzó mandando Davide Giugliano, por delante de Rea, Haslam y Sykes hasta la entrada masiva en boxes para el cambio de gomas. Leon Haslam sufrió una caída sin consecuencias físicas, justo antes de entrar a los garajes.

Giugliano2
Ducati Press

Giugliano no bajó el ritmo con el neumático de calificación, obteniendo una pole en casa que le convierte en uno de los alicientes para las carreras de mañana. Sykes y Rea le acompañarán en primera fila.

Jordi Torres saldrá sexto, Salom 10º, Román Ramos 16º y Santi Barragán lo hará desde la 18ª.

Relacionadas