SofuogluFt

Supersport Imola: Emotiva victoria de Kenan Sofuoglu

Kenan Sofuoglu ha conseguido en Imola su tercera victoria de la temporada en el Campeonato del Mundo de Supersport.

Sofuoglu
Kawasaki Press

Sin duda, una victoria muy emotiva habida cuenta de la difícil situación personal que atraviesa el piloto turco, cuyo hijo recién nacido permanece ingresado en una delicada situación en un hospital de Estambul.

El tricampeón del Mundo lo había dejado claro, le costó mucho decidir participar en esta carrera, y lo hizo con el apoyo de su familia, y si lo hacía, era para ganar.

Y así lo hizo. La carrera fue otro mano a mano frente a Jules Cluzel, quizá menos polémico y con menos fricciones, pero igualmente emocionante.

Al final, con mucha rabia contenida, Sofuoglu impuso un ritmo bestial con el que logró los metros suficientes para hacerse con la victoria.

Lorenzo Zanetti completó el pódium con la segunda MV Agusta oficial. El valenciano Nacho Calero no pudo terminar la carrera tras sufrir una caída.

Sofuoglu lidera la clasificación general con 105 puntos, por los 68 de PJ Jacobsen y los 65 de Cluzel.

Sofuoglu-bio
.

Kenan Sofuoglu: ”La carrera no ha sido fácil. No estaba preparado y la última semana apenas había dormido. Por otro lado estaba fuerte porque sabía lo difícil que había sido venir hasta aquí. Por eso vine a por la victoria. Creo que esta carrera ha sido dura porque Cluzel estaba fuerte, más de lo que esperaba, pero me dije a mí mismo que si había venido era para ganar. No iba a aceptar ser segundo, no hoy. Habrá días en que tendré que hacerlo, pero no hoy. ”

Relacionadas