Román-Ramos-Imola-ft

Sensacional actuación de Román Ramos en Imola

Román Ramos firmó en Imola su, hasta el momento, mejor actuación en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Román-Ramos-Imola
David Torreblanca

El piloto de Santa María de Cayón visitaba por primera vez el histórico y complicado circuito italiano, famoso por sus chicanes y sus estrechas curvas.

En los entrenamientos oficiales Ramos, quien estrenó mejoras en el chasis y en la electrónica de su Kawasaki, marcó tiempo para clasificarse para la primera manga de la Superpole, consiguiendo la 16ª en la parrilla de salida.

En la primera carrera, acortada a seis vueltas tras mostrarse la bandera roja, el cántabro finalizó en la 11ª posición, una vez superados pequeños problemas con la goma delantera,  mejorando notablemente en la segunda en la que consiguió la séptima plaza tras rodar junto al veterano Matteo Baiocco durante prácticamente toda la carrera.

Con estos resultados, Román avanza hasta la 13ª posición de la clasificación general sumando 34 puntos.

La próxima carrera será dentro de dos semanas en el circuito británico de Donington Park.

Roman Ramos“Cuando llegue el primer día y me di una vuelta al circuito caminando aluciné. Sabía que sería difícil, pero las dos carreras han salido bastante bien. Pensaba que serían mis peores carreras de la temporada pero no ha sido así, pues de momento han sido las mejores. Hemos trabajado mucho para estar aquí, cada día avanzamos con el equipo y qué mejor que poder hacer una buena carrera en su casa. Ha sido un placer ver a tanta gente contenta, me he sentido muy feliz. La segunda carrera a rueda de Baiocco, que lleva una moto semioficial, ha sido muy entretenida. En algunos tramos me acercaba y en otros él se alejaba. He tenido suerte porque se ha caído bastante gente”.

Declaraciones de Román Ramos cortesía de Solo Moto

Relacionadas