LeMans-RpTh

Gran Premio de Francia de MotoGp Le Mans: La rueda de prensa

La quinta prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2015 comenzaba esta tarde oficialmente en el circuito de Bugatti Le Mans con la tradicional rueda de prensa del jueves.

LeMans-Rp
Dpto. Prensa MotoGp

En este primer encuentro comparecían Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Andrea Dovizioso (Ducati Team), Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), Marc Márquez (Repsol Honda Team), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y el actual líder de la categoría de Moto2™, el piloto local Johann Zarco (Ajo Motorsport).

Después de su tercera posición en el pasado Gran Premio de España, el líder provisional de la categoría reina, Valentino Rossi, era el primero en tomar de nuevo la palabra: “Ha sido un buen comienzo de temporada por las dos victorias y porque siempre he terminado en el podio, lo que es muy importante para el campeonato. Muchos pilotos son competitivos en todos los circuitos, por eso es tan importante”, comenzaba el italiano.

“Jorge fue el más rápido a lo largo de todo el fin de semana en Jerez, y será un duro rival ahora también, ya que siempre es rápido en Le Mans. Este circuito suele ser favorable a las Yamaha, aunque el pasado año ganó Márquez con increíbles tiempos por vuelta, pero este año estamos más cerca”.

“Este circuito no es de mis favoritos, pero me gusta. Siempre es difícil, tiene poco agarre y la meteorología siempre es un problema. La mañana siempre es fría, por la tarde va mejor, pero la temperatura todavía es baja. Espero que el tiempo sea bueno este fin de semana”.

Sobre el reciente test en Jerez, Rossi también tenía buenas conclusiones: “El test del lunes fue muy bien para mí. Al principio probamos cambios pequeños que funcionaron. También mejoramos mucho en la puesta a punto. Hicimos muchas vueltas y al final conseguí ser rápido”, concluía.

A quince puntos en la clasificación en este momento, Andrea Dovizioso es segundo e intentará recuperar la línea de buenos resultados mantenida en las tres primeras citas de la temporada, sobre todo después del test de dos días en el trazado de Mugello esta misma semana: “No podemos estar felices por el resultado de la carrera en Jerez. El problema de la segunda vuelta también nos afectó, pero hemos estado esta semana en Mugello y hemos avanzado mucho, algo que en Jerez no pudimos hacer durante las sesiones de entrenamientos antes de la carrera. Estoy contento porque mi sensación ahora es mejor de lo que fue en Jerez”.

“Si no empiezas bien el fin de semana, puede ser que avances en la dirección incorrecta. La moto es nueva, pero mis sensaciones han mejorado de nuevo tras el test”, continuaba el piloto de Ducati.

“Este es un circuito difícil, es lento y revirado, pero tengo confianza porque el pasado año estuvimos en primera línea de parrilla, a ver qué tal va este fin de semana”.

Jorge Lorenzo llega a Le Mans después de su magnífica primera victoria de la temporada hace dos semanas en el Gran premio bwin de España, que además de acortar distancias con los primeros clasificados, le devolvió a un nivel de rendimiento que espera mantener este fin de semana en Francia: “En Jerez todo fue perfecto desde el principio, pero Le Mans será una historia completamente distinta por las características del trazado. En Jerez éramos muy fuertes en la entrada de las curvas, si puedo mantenerlo en Le Mans seremos competitivos.

“Las Yamaha siempre han ido bien en Le Mans, aunque menos en estos dos últimos años. Ahora parece más competitiva, así quizá podamos esperar un mayor rendimiento. En el test del lunes en Jerez mejoramos aspectos como el de la frenada, lo que siempre es positivo”, finalizaba el español.

Marc Márquez (Repsol Honda) llega más recuperado de su reciente lesión en la mano izquierda, aunque de nuevo deberá obtener su máximo rendimiento sin margen alguno para cometer errores que le hagan perder el tren de la lucha por el título: “Hace seis años conseguía aquí mi primera pole y después también mi primera victoria en Moto2. No me gusta demasiado el trazado, pero hemos conseguido buenos resultados aquí y espero que el tiempo sea bueno este fin de semana. El dedo ya está al cien por cien. Ya tengo toda la fuerza, que era el mayor problema en Jerez”.

“Ahora hemos traído nuevas soluciones destinadas a mejorar el agarre trasero. Es cierto que el año pasado llegué aquí en una situación muy distinta, pero no me vence el pánico porque creo que tenemos un gran nivel”, sentenciaba el piloto de Honda.

Desafío interesante este fin de semana para Pol Espargaró. Le Mans es un circuito donde el pasado año estuvo en primera línea de parrilla y terminó la carrera en cuarta posición. Después de su quinto puesto en Jerez hace dos semanas, ahora llega a la carrera local de su equipo, el Monster Energy Tech 3: “No hemos conseguido el mejor comienzo este año, ya que tuvimos problemas en Qatar, Austin y Argentina. En Jerez dimos un paso adelante y logramos un buen resultado. Ahora mis sensaciones en Le Mans son buenas y creo que va a ser un buen fin de semana para nosotros”.

“Me gusta la pista, el tiempo nunca es el mejor, pero en Le Mans he conseguido buenos resultados en el resto de categorías. El pasado año disputé aquí mi primera carrera de MotoGP y las cosas fueron sorprendentemente bien. Espero que sea igual este año”.

Sentado junto a las estrellas de MotoGP™, Johann Zarco, comparecía como invitado especial, ya que el piloto francés llega a su carrera local como líder del Campeonato del Mundo de Moto2™: “Este es un fin de semana importante, pero no siento una gran presión. Lidero el campeonato y quiero mantener esta simple filosofía de ser rápido. Ahora prefiero hacer unos buenos entrenamientos y esperar que las cosas vayan bien en carrera. Estoy disfrutando mucho de este comienzo de temporada. Con mi equipo ya estuvimos juntos en 2011 y ahora el material es distinto, pero el ambiente dentro del box es el mismo. Creo que podemos hacer un buen campeonato y luchar por el título”.

Horarios del Gran Premio de Francia en Le Mans

Fuente: MotoGp.com

Relacionadas