Fores-Zolder-SabadoFt

IDM: Cuarto puesto para Xavi Forés en la Superpole de Zolder

Fores-Zolder-Sabado
Prensa Xavi Forés

Las cosas empezaron a funcionar mejor el viernes y hoy sábado Xavi ha seguido demostrando que es capaz de ponerlo todo en su sitio aunque no pinte bien en un principio y las condiciones sean adversas. Esto fue lo que sucedió hace dos semanas en la carrera inaugural y lo que está pasando en Zolder con la lluvia.
Ayer en los entrenamientos libres rodó tercero en las dos últimas sesiones y aunque afirmó estar mejor debía seguir trabajando duro para lograr una buena puesta a punto de la moto.

El primer crono de hoy ha sido en mojado y todos han ido mucho más lento de lo que lo hicieron ayer. Xavi ha marcado un 1:46.925 a menos de un segundo del líder, en esta ocasión, Damian Cudlin.

En el segundo han salido en seco pero se ha puesto a llover por lo que la totalidad de los participantes ha entrado en boxes. Ninguno ha rodado mucho pero al de Ducati le han servido unos pocos minutos para ser segundo en la clasificación con un registro de 1:33.325.

Poco después de ha celebrado la Superpole con los mejores diez pilotos sobre la pista. Ha sido muy reñida pues todos los de delante han marcado vueltas rápidas hasta configurarse la parrilla de salida para mañana. Al principio de la sesión el del 3C Racing Team se ha colocado en lo más alto pero finalmente el domingo arrancará desde la segunda fila, en la cuarta posición.

Fores-bio
.

Xavi Forés: “Ha sido una Superpole complicada por la lluvia. Teníamos buen feeling en agua pero hemos tenido un par de errores y tráfico que me han hecho perder la primera fila. No obstante somos optimistas para mañana y si las carreras son en seco, podremos pelear hasta el final”.

Mañana a las 11’50h se disputará la primera manga en el Circuito de Zolder y a las 15’15h la segunda.

Relacionadas