Lorenzo-LeMans-Ft

Gran Premio de Francia de MotoGp: Segunda victoria consecutiva de Lorenzo. Paso atrás de Honda

Ojo con Lorenzo. Ojo con Rossi. Ojo con Yamaha. Tras el inicio de temporada parecía que Lorenzo se descartaba de la lucha por el título. En Jerez demostró que no se le había olvidado ir en moto y hoy en Le Mans, tras su victoria en el Gran Premio de Francia de MotoGp, nos ha recordado que está aquí para ser Campeón del Mundo, y ya es segundo de la general. El mallorquín ha realizado una impecable carrera y ya aumenta la temperatura ante el próximo Gran Premio de Italia, casa de su compañero y líder del mundial Valentino Rossi.

Lorenzo-LeMans
Bridgestone

Valentino Rossi es líder del campeonato desde la primera carrera. Tiene números de Campeón del Mundo y, en estos instantes, podemos decir que es el principal candidato al título.

Hoy ha vuelto a realizar otra exhibición, solo ensombrecida por la asombrosa carrera de Lorenzo, pero verle deshacerse uno a uno de sus rivales, y verle levantar los adhesivos a todo un Marc Márquez, demuestra que el décimo título no es ninguna ida de pinza.

Y es que al gran momento de Yamaha, fruto de un gran trabajo, hay que unir los problemas que está sufriendo Honda. Este fin de semana, de las motos factory, solo han terminado las oficiales. El cuarto puesto de Márquez y el 16º de Pedrosa, este más a base de coraje y ganas de recuperar el tiempo perdido después de haber caído en la segunda vuelta. Pero las otras dos, las de Redding y Crutchlow, acabaron por el suelo.

 

Iannone-Marquez
Repsol Media

Para más preocupación en Honda, con problemas en la parte delantera de la RCV según cuentan los pilotos, está Ducati, otra vez en la pomada en un circuito más amigable para ellos que Jerez.

Lorenzo hizo una salida impecable desde la tercera plaza de la parrilla, lo que unido a un error de Márquez le dejó primero desde la segunda curva. De ahí a meta, a base de ritmo demoledor y concentración.

Márquez aguantaba en las primeras posiciones, pero otro error le relegaba a la séptima posición, por detrás de Crutchlow y Smith. Al primero lo pasó sin problema, al de Tech3 solo pudo hacerlo al final de la carrera.

Antes del error, Rossi le había pasado como un misil, después se deshizo de Iannone y Dovizioso e hizo lo imposible por llegar hasta Lorenzo, pero eso, hoy no era posible.

En la segunda vuelta el tren delantero jugó una mala pasada a Pedrosa, quien se iba por el suelo en su carrera de retorno. En un alarde de coraje, el de Castellar se subió de nuevo e hizo su carrera, cogiendo kilómetros, hasta quedarse a las puertas de los puntos. Poco después las Honda de Crutchlow y Redding terminaban tiradas en el asfalto.

Y Lorenzo continuaba a lo suyo, manteniendo a raya la diferencia con Rossi en torno a los dos segundos, regulando su ventaja y despejando el camino hacia su segunda victoria consecutiva.

Rossi tenía asegurada la segunda plaza, y Dovi la tercera, pero en las últimas vueltas vimos una bonita lucha por la cuarta.

PodiumLeMans
Yamaha Racing

Smith (5º en esos instantes) llegó hasta Iannone, quien nunca fue presa fácil. Gracias a ello Márquez pudo darles caza y dar un paso adelante, dejándonos dos vueltas de intenso cruce de adelantamientos, resuelto a favor del Campeón del Mundo en ejercicio, quien pudo entrar en meta en cuarta posición. Pol Espargaró fue séptimo, Maverick Viñales firmó un top-10 al ser noveno y Álvaro Bautista se llevó el punto de la 15ª plaza.

En la clasificación general, Rossi sigue líder (102 puntos), 15 más que Lorenzo y 19 más que Dovizioso, los tres dentro del margen de una carrera de ventaja. Márquez es cuarto con 33.

Relacionadas