Donington-RP-Ft

WSBK Donington Park: La rueda de prensa

Los cinco pilotos más destacados del Campeonato han participado este jueves por la tarde en la rueda de prensa oficial de WorldSBK, celebrada en el circuito de Donington Park. Los británicos del KRT, Jonathan Rea y Tom Sykes, el dúo del equipo oficial Aprilia, Leon Haslam y Jordi Torres, y Chaz Davies, de Ducati, han respondido a una serie de preguntas candentes sobre la cita de este fin de semana.

Donington-RP
Dpto. Prensa WSBK

Una de ellas ha sido la más que posible pelea por la victoria entre los compañeros de equipo Rea y Sykes. El norirlandés, que lidera con amplia ventaja el campeonato y que viene de cosechar un doblete en Imola, ha comentado: “Es cierto que entre nosotros hemos ganado las últimas cinco carreras en Donington, pero sería insensato descartar a otros pilotos. Hay otros pilotos británicos capaces de ganar”.

Sykes, que ha ganado en cuatro ocasiones en Donington, se ha mostrado igualmente confiado sobre sus posibilidades para el domingo: “En Imola dimos otro paso adelante. Si podemos mejorar las cosas de cara a la última parte de la carrera, deberíamos estar delante y con opciones”.

Otro piloto que corre en casa, Leon Haslam, no se ha mostrado especialmente preocupado por la lesión en las costillas que se produjo en el Round de Imola disputado hace quince días y espera volver al podio a bordo de su RSV4 RF: “Donington Park es sin duda uno de mis circuitos favoritos. No va a ser fácil competir con una costilla rota, pero he estado haciendo todo lo posible para darme la oportunidad de hacerlo bien aquí. El equipo también ha trabajado duro para mejorar la moto y tenemos algunas cosas nuevas para probar mañana”.

A pesar de no ser uno de sus trazados más favorables, Chaz Davies espera que Donington  sea un  ‘territorio de caza’ para él este fin de semana, especialmente después de la doble decepción que se llevó en Imola. El galés ha señalado: “Puede pasar cualquier cosa; tal y como está pilotando Johnny,  vencerlo representará un enorme esfuerzo. Pero nunca se sabe lo que hay tras cada curva, para nosotros la clave es centrarnos en nuestro propio rendimiento y en intentar poner la Ducati de nuevo en el cajón más alto”.

Jordi Torres, que tendrá como primera misión familiarizarse con la pista de Leicestershire, ha sido muy bien recibido por los fans ingleses, que gustan del enfoque claramente desenfadado que aporta el catalán al paddock de WorldSBK. “Hubo suerte en el podio de Imola, porque Chaz tuvo un problema, pero lo celebré de todos modos. Este fin de semana es otra nueva pista y mi objetivo es el mismo que he tenido desde Australia. Tengo que seguir cambiando mi estilo de pilotaje y esta vez espero terminar a menos de veintiséis segundos del líder “, ha bromeado el debutante del Aprilia Racing-Red Devils.

Relacionadas