Ramos-Dp-Ft

Gran actuación de Román Ramos en Donington Park

Román Ramos disputó este fin de semana la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes en Donington Park.

Donington_ned_sbk_race2 008 press
Team Go Eleven

Era la primera vez en la que el cántabro competía en la pista británica, y el resultado del fin de semana no podía ser más satisfactorio.

Unos buenos entrenamientos libres le daban esperanzas de entrar en la Superpole 2, aunque no pudo ser al encontrarse con tráfico en la pista en su intento de vuelta rápida, firmando la decimosexta posición en la parrilla de salida.

En la primera carrera, el de Santa María de Cayón peleó durante toda la carrera por terminar en el top-10, perdiendo sus opciones al cometer un error en la curva 1, finalizando la carrera en 13ª posición, sumando tres nuevos puntos a su casillero.

En la segunda manga vivió un intenso mano a mano frente a David Salom, a quien superó en los instantes finales de la carrera para conseguir la 11ª plaza.

Román Ramos: “Mi feeling con la pista fue bueno desde el comienzo, la moto ha funcionado bien. No no costó mucho trabajo encontrar la puesta a punto, aunque siento como terminó la primera manga, porque después de pelear durante toda la carrera por el top 10, un error mío no me permitió conseguir el resultado que merecía, pero es un buen resultado.  En la segunda manga me he divertido mucho, con Salom apretando fuerte, pero no quería dejarle marchar. Me dije, “Esta vez no, no le dejaré irse, tengo que ganarle, es una cuestión de vida o muerte. ” Le estudié y lancé mi ataque y pude ganarle. Es muy importante para mí este resultado porque es un piloto con mucha experiencia, un Campeón del Mundo con una moto oficial, y eso significa algo.

Relacionadas