MugelloRp-Ft

Gran Premio de Italia de MotoGp Mugello: La rueda de prensa

La sexta ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP™ ha comenzado oficialmente en la tarde del jueves con la conferencia de prensa previa en el Autodromo Internazionale del Mugello.

MugelloRp
motogp.com

En esta primera comparecencia ante la prensa Valentino Rossi (Yamaha MotoGP Movistar) era el primero en tomar la palabra: “Estoy muy feliz por llegar a Mugello en este momento de la temporada. Siempre es un gran fin de semana desde que empecé a correr en 1996. Misano está más cerca de mi casa, pero este es el verdadero GP de Italia. Me encanta el trazado y el ambiente es increíble.”

«El Doctor» ha ganado en siete ocasiones en Mugello, pero no ha vuelto a conseguir la victoria desde la edición de 2008. Ahora, su gran comienzo de temporada y el apoyo del público local continuarán alimentando su motivación para ganar de nuevo en un trazado que conoce muy bien: “Para mí, Mugello es un circuito del viejo estilo, como Assen o Barcelona. El trazado recorre la tierra, no es un circuito diseñado por ordenador. Este año parece que los favoritos están en una gran forma. Jorge y Marc están fuertes, y este año además todos esperan que Ducati haga un gran papel. Será interesante”.

Las miradas también están puestas en su compañero de equipo, Jorge Lorenzo. Después de conseguir la victoria en las dos carreras anteriores en España y Francia, el piloto español se encuentra segundo en la clasificación, en buena forma y motivado para competir este fin de semana: “El comienzo de temporada no fue bueno, aunque tampoco un desastre porque pudimos conseguir puntos. Después de ganar en Jerez y Le Mans llegamos ahora a Mugello, donde siempre tienes que demostrar que eres competitivo. Nuestra moto también lo es, ya que ha mejorado mucho respecto al año pasado, por eso queremos aprovechar la oportunidad de ganar aquí”.

“El trazado de Mugello se parece al Jarama, aunque es mucho mejor. Es mi circuito preferido. Respecto al año pasado las Ducati están siendo muy rápidas y las expectativas sobre la marca en Mugello son muy altas. Yo espero llegar a mi mejor nivel y luchar por el título esta temporada”.

Andrea Dovizioso (Team Ducati) perdía en la carrera de Francia la segunda plaza provisional, aunque se anotaba su cuarto podio de la temporada. Sin embargo, este fin de semana significa mucho más por correr en su gran premio “de casa”: “Las cosas no serán fáciles este fin de semana para las Ducati. Ha sido importante subir al podio de Le Mans después de los problemas que tuvimos en Jerez. El test en Mugello resultó muy útil. Nuestra velocidad era buena, pero no teníamos con quién compararnos, por lo que nunca sabes realmente lo rápido que has rodado”.

Andrea Iannone no se encuentra al cien por cien de sus posibilidades debido a las secuelas de su reciente caída en este mismo escenario en el transcurso de un test privado del equipo oficial Ducati:  “Le Mans fue una gran carrera para mí. No me encontraba al cien por cien, pero durante el fin de semana fuimos mejorando claramente. También estoy muy satisfecho por mi rendimiento en la lucha con Márquez, porque para mí es muy difícil. Sobre mi lesión, ahora me han descubierto una fractura y intentaré cuidarme al máximo durante el fin de semana. Es genial pilotar una moto italiana ante el público de mi país. Será un momento mágico porque la Ducati este año está resultando muy competitiva. El test de Mugello fue bien, fui rápido pero fue una pena sufrir esas dos caídas”.

Este fin de semana resultará sumamente importante para Marc Márquez (Repsol Honda), ganador el pasado año en este mismo escenario. Al campeón en título intentará subir a lo más alto del podio de nuevo: “La temporada no es fácil en este momento. Al menos ganamos en Austin y, a excepción de Le Mans , nunca hemos estado demasiado lejos. Intentaremos luchar por la victoria desde el primer entrenamiento del viernes. La Ducati está resultando la sorpresa de esta temporada. Es genial correr aquí, me encuentro a gusto corriendo entre los seguidores italianos, intentaré disfrutar al máximo y ser rápido desde el principio”.

Por primera vez en la conferencia de prensa previa esta temporada, Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) parece especialmente motivado para firmar una gran actuación este fin de semana en su carrera local. El piloto bromeaba sobre sus problemas en la categoría en sus inicios y también sobre la necesidad de reducir su propio peso para ser más competitivo. Preguntado por el primer podio, respondía con humor: “Creo que estoy cerca del podio, pero sólo porque tengo a estos pilotos sentados junto a mí”.

Relacionadas