IDM-Lausitz-Podium1-ft

IDM Lausitzring: Xavi Forés, tercero en la primera carrera, ganada por Neukichner

Se ha disputado este mediodía en el circuito de Lausitzring la primera carrera de la tercera ronda del campeonato alemán de Superbikes, IDM.

IDM-Lausitz-Podium1
Captura Tv

Tras la disputa de la Superpole, celebrada por la mañana al coincidir este fin de semana con los coches del DTM, Markus Reiterberger obtuvo la pole position por delante de Neukichner y Xavi Forés.

La salida, en una carrera a 21 vueltas, nos dejó a Xavi Forés en primera posición, rebasado a mitad del giro por Reiterberger y Neukichner, comenzando el valenciano un duelo particular por la tercera plaza frente a su compañero Lorenzo Lanzi.

[Tweet “Xavi Forés:Es muy complicado dar el 100% y ver que no es suficiente”]

Una vez resuelto, el piloto de Ducati logró rebajar el segundo y medio de ventaja de los pilotos que le precedían, logrando darles alcance.

IDM-Lausitz-Cap-Fores
Captura Tv

Sin embargo, el piloto de Yamaha Max Neukichner lanzó un demoledor ataque a mitad de carrera, soltando de rueda a Reiterberger, líder del campeonato habiendo ganado las cuatro carreras previas, y al propio Forés, quien comenzó a perder terreno, terminando en tercera posición a casi diez segundos de la cabeza.

Fores-bio
.

Xavi Forés: “Ha sido una carrera dura. Estamos peleando mucho para poder disputar las victorias pero a día de hoy no tenemos ese paquete que nos permita luchar por ello. Es muy complicado dar el 100% y ver que no es suficiente. No obstante sumamos otro pódium y me siento satisfecho por haber dado mi 100%. Mañana espero mejorar un poco más para la segunda carrera”.

Mañana se celebrará la segunda carrera a las 16:05, pudiendo seguirlas en streaming a través de nuestra web, siguiendo este enlace.

Relacionadas