Lorenzo-ft

Gran Premio de Italia MotoGp: Tercera exhibición consecutiva de Lorenzo

No cabe duda. Jorge Lorenzo está viviendo un momento espléndido en pilotaje, concentración y motivación. Eso unido al rendimiento de su Yamaha M1 y su gran forma física dan como resultado carreras como las de hoy en el Circuito de Mugello, donde Lorenzo ha arrasado liderando de principio a fin con un ritmo demoledor sin que nadie pudiese, ni tan siquiera intentar, ponerle en aprietos. Y van tres carreras seguidas del mismo modo.

Lorenzo
Yamaha Racing

Al término de la carrera, casi seis segundos de ventaja entre el ganador y el segundo clasificado, teniendo en cuenta que el mallorquín dedicó este último giro a saludar a la afición presente en el circuito de la Toscana.
La salida dejó a las Ducati en cabeza, con la sospecha de que Iannone lo hiciera antes de apagarse el semáforo, aunque dirección de carrera no observó nada sancionable. Lorenzo no tardaría en hacerse con el liderato al tiempo que Márquez recuperaba en muy poco tiempo la desventaja entre su posición de salida (13º) y el grupo de cabeza en una soberbia demostración de pilotaje.
A Lorenzo poco más se le vio. Puso el modo demoledor a su Yamaha y dijo adiós al resto para dedicarse a pilotar en solitario en busca de su tercera victoria consecutiva de la temporada.
La batalla por la segunda plaza la libraban las Ducati de Iannone y Dovizioso junto a la Honda de Márquez, llegando poco después Dani Pedrosa.
Márquez y las dos Ducati mantuvieron una intensa pelea, mientras Valentino Rossi trataba de remontar desde la novena posición. Uno a uno, el líder del Campeonato se deshizo de sus rivales hasta dar alcance al grupo de Iannone quien, por cierto, pilotaba hoy en Mugello un auténtico misil. Del grupo se dio de baja Andrea Iannone, quien tuvo que abandonar por problemas técnicos.
Ayer nos preguntábamos en la crónica de los entrenamientos, si el problema era de Honda, de Márquez, o de ambos. Hoy seguimos con la incertidumbre. Márquez tuvo problemas para luchar por la segunda posición, según el comunicado enviado por HRC, problemas de agarre en la goma delantera que no le dejaban entrar en las curvas como quisiera.
Pero Márquez es mucho Márquez y no se conforma con ser tercero. Arriesgó para dar caza al segundo, y se fue al suelo en la vuelta diecesiete, compromentiendo sus opciones de título con una desventaja de 49 puntos sobre Valentino Rossi.

Marquez-Ducatis
Bridgestone

Fue precisamente Rossi quien asumió la tercera posición, aunque sin opciones de alcanzar a Iannone, soberbio en su segunda posición.
Cuarto fue Dani Pedrosa, quien se recupera de su lesión y cada vez más cerca de su mejor forma. Eso sí, por segunda carrera consecutiva, no hubo ninguna Honda en el pódium. La quinta posición fue para Bradley Smith, quien ganó la partida a su compañero Pol Espargaró. Séptimo fue Maverick Viñales, quien poco a poco y sin hacer ruido, crece entre los cocos de la categoría reina.
En la clasificación general, Rossi continua liderando, pero conserva tan solo seis puntos de ventaja sobre Lorenzo, quien esperará dar el asalto al primer puesto de la tabla en el próximo Gran Premio, en Montmeló.

Relacionadas