Hutchy-ft

Tourist Trophy Isla de Man: Ian Hutchinson supera las 130 mph

Hutchy
IOMTT.COM

Con el recuerdo del fallecido Franck Petricola continuaron ayer en la Isla de Man los entrenamientos de la edición 2015 del Tourist Trophy.

En lo meramente deportivo, la jornada estuvo marcada por el anuncio de Michael Dunlop, quien dejaba al equipo Milwaukee Yamaha y su R1M para continuar el resto de la prueba con BMW, la marca que tan buenos resultados le dio el año pasado.

El piloto consideraba que la nueva moto japonesa no es aun lo suficientemente competitiva como para conseguir la victoria, y ya se sabe que Dunlop, si no es para ganar, no participa.

Ya por la tarde, y con la configuración de Superstock, Michael marcó el mejor tiempo de la categoría con una velocidad media de 129.659 mph, un gran registro que contrasta con los poco mas de 124.5 que había alcanzado la jornada anterior sobre la Yamaha Superbike.

Ian Hutchinson y David Johnson terminaron la sesión en segunda y tercera posición.

El propio Hutchinson dio muestras de la competitividad de su Kawasaki rompiendo la barrera de los 130mph (concretamente 130.266) con la Superbike, siendo uno de los principales favoritos a ganar la carrera de mañana.

John McGuinness también rebasó la barrera (130.030 mph), de la que se quedó muy cerca Bruce Anstey, quien había marcado el mejor tiempo en la jornada anterior. William Dunlop y Guy Martin completaron el top-5.

En Supersport, Gary Johnson marcó la pauta, por delante de Anstey y William Dunlop. Por su parte, en Lightweight, el mejor tiempo correspondió a Ryan Farquhar, y en Sidecars la pareja Holden/Sayle superó a Molineux.

El piloto de Lightweight Roy Richardson sufrió una caída en Ballagarey, siendo trasladado al hospital de Nobles con lesiones en una pierna.

 

Relacionadas