ReaBarsa-ft

WSBK Portimao: Un Rea de Champions consigue la décima

ReaBarsa
Captura Tv

Imparable, enorme, soberbio. Los adjetivos para calificar la temporada de Jonathan Rea se quedan cortos.

El piloto británico ha conseguido hoy en Portimao su 10ª victoria de la temporada, que supone su cuarto doblete del año y su 25ª victoria en la categoría reina del Campeonato del Mundo de Superbikes, palmarés que abrió en 2009 en Misano.

Las carreras de hoy no han sido fáciles, sobre todo la primera, cuyo guión pudo haber escrito un experto en películas de suspense.

En la primera carrera salió como un obús desde la octava posición, siendo ya cuarto en la primera curva gracias a una sensacional salida, por detrás de su compañero Sykes (gran damnificado de la jornada) y las Ducati de Giugliano y Davies.

Rea se situó a rueda de su compañero, mientras Giugliano iba perdiendo posiciones y Davies y Haslam pugnaban por el tercer peldaño del pódium.

Cuando todo hacía presagiar una bonita pelea por el primer puesto, comenzó a llover con intensidad, provocando un vuelco en el desarrollo de la carrera.

Rea fue el primero en entrar a boxes para cambiar los neumáticos de su Kawasaki, seguido por todos los pilotos a excepción de Sykes, quien trató de ganar ventaja antes de hacer el lo propio una vuelta después, no sin dificultades.

Al reincorporarse a pista, con cinco vueltas por delante, Rea y Sykes volvieron a estar igualados, al más puro estilo de la F1. A otros, como Haslam, no les vino bien el cambio, acabando por el suelo.

Los dos pilotos Kawasaki mantenían la pelea por la primera posición, hasta que a dos vueltas del final, un problema en la moto de Sykes (relacionado con la centralita), le privó de luchar por la victoria, quedando detrás de un Jonathan Rea que se hacía con su novena victoria de la temporada, celebrada con una camiseta del Campeón de la Champions League, el FC Barcelona.

Chaz Davies completó el pódium, por delante de Giugliano y Guintoli. El primer español en meta fue Jordi Torres, decimoprimero, a pesar de haber luchado por entrar en el top-5 antes de la lluvia, que también afectó a las opciones de Román Ramos, quien pasó de ser 11º a 16º con la pista mojada, quedándose a las puertas de los puntos. Salom y Terol consiguieron 2 y un punto respectivamente, mientras que el extremeño Barragán no pudo terminar la carrera.

Resultados Carrera 1 Superbikes Portimao

ReaPortimao
Dpto. Prensa WSBK

La segunda carrera se desarrolló completamente en seco, y comenzó con Davide Giugliano en primera posición, reteniendo su pole position. De nuevo Rea ganó cuatro posiciones en la salida y las Kawasaki y las Ducati rodaron juntas durante las primeras vueltas. El mallorquín David Salom salió desde el Pit Lane debido a un problema mecánico y poco después tuvo que abandonar la carrera.

Giugliano hizo una salida en tromba, cogiendo a las Kawasaki con el pie cambiado, forzando a Sykes y Rea a exprimirse al máximo, llegando a cometer algún error.

Una vez superado Giugliano a mitad de carrera, Rea asumió el mando de la prueba, abriendo rápidamente hueco respecto a sus perseguidores. Sykes, que en un primer momento trató de seguir la estela de su compañero, entró en caída libre, perdiendo posiciones dramáticamente hasta terminar en la octava posición.

Con Rea cómodamente instalado en la primera posición, Giugliano consiguió subir al pódium en la segunda plaza, acompañado de Leon Haslam, quien compensaba su caída en la manga anterior. Chaz Davies fue cuarto, por delante de Michael Van der Mark, quien ganó el duelo particular entre las Honda, siendo sexto Guintoli, por delante de Jordi Torres.

En décimo primera posición entró Román Ramos, quien luchó frente a Badovini y Baiocco durante gran parte de la carrera, mientras Terol pudo arañar el último punto del reparto. Barragán, de nuevo, quedó fuera de carrera.

Rea lidera firmemente la clasificación general, con 10 victorias y cuatro segundos puestos, gracias a los cuales suma 330 puntos, 124 más que su compañero Sykes.

Resultados Superbikes Portimao Carrera 2

Clasificación general Campeonato del Mundo de Superbikes

 

Relacionadas