Anstey-Ft

Bruce Anstey y Ian Hutchinson brillan en el arranque del Tourist Trophy

Anstey
IOMTT.COM

Con varios cambios de horario debido a los fuertes vientos se celebraron durante las jornadas de domingo y lunes las tres primeras carreras del Tourist Trophy de la Isla de Man.

El domingo por fin, pudo llevarse a cabo la prueba de Superbikes, en la que Bruce Anstey se impuso por delante de Ian Hutchinson y James Hillier.

Fue Ian Hutchinson quien comenzó mandando la prueba, marcando un impresionante ritmo desde el primer paso por meta en el Circuito de la Montaña, en el que ya rodaba por encima de las 130 mph.

El piloto de Kawasaki rodaba en cabeza las tres primeras vueltas, aunque ya en la cuarta Anstey recortaba terreno a pasos agigantados, hasta que tras el último repostaje, el neozelandés logró una marca de 131.797 mph y superó al británico, consiguiendo su primer TT en la categoría Superbikes y el décimo de su palmarés particular en la Isla. El “Kiwi” Anstey cumplirá 46 años el próximo mes de Agosto.

Hutchinson fue segundo y James Hillier tercero. Esa tercera plaza era propiedad de Michael Dunlop, pero el ganador del año pasado sufrió un accidente en el tramo final al no poder esquivar a Scott Wilson, piloto con vuelta perdida que había caído delante de él y que sufrió la fractura de una clavícula.

John McGuinness y William Dunlop completaron el Top-5. En el capítulo de bajas, destacar el abandono en la primera vuelta de Guy Martin, y el de Conor Cummins en la cuarta, así como la caída sin consecuencias de Gary Johnson. En otra caída, Andy Lawson sufrió lesiones en el cuello y en un brazo.

Resultados TT Superbikes

Hutchy
IOMTT.COM

La mañana del lunes resultó más accidentada de lo previsto. La mañana comenzó con retraso debido a unos impresentables que atravesaban el circuito cuando este ya estaba cerrado.

Desafortunadamente, William Dunlop sufrió un accidente durante los entrenamientos de Superstock y sufrió la fractura de una costilla, por lo que no podrá seguir tomando parte durante el resto de la semana de carreras.

He ain’t heavy …

Posted by Northline Photography on Lunes, 8 de junio de 2015

Impresionante resulta la imagen de su hermano Michael, paró al ver el accidente, colaborando a transportar a William a la ambulancia.

Por la tarde se celebró la prueba de Supersport, en la que dominó Ian Hutchinson, por delante de Bruce Anstey y Gary Johnson.

Después de ser segundo en la prueba de Superbike, esta victoria de Hutchinson es la primera desde 2010, año en el que consiguió las cinco victorias. Posteriormente, una caída disputando una prueba del British Superbike, le provocó serias lesiones en una pierna, que convirtieron estos últimos años en un calvario para Hutchy.

Hutchinson, quien tenía previsto participar en Supersport con una MV Agusta, vio como su equipo decidía no participar en la categoría de 600cc, encontrado acomodo en el último momento en el Traction Control de Keith Flint (vocalista de The Prodigy) con una Yamaha R6.

Con esta victoria, Hutchinson atesora nueve en su palmarés partícular, quedando por disputarse las pruebas de Superstock, Supersport 2 y el Senior TT del viernes.

La cuarta plaza correspondió a Lee Johnston, con Guy Martin en quinta posición con medio minuto de penalización por exceder la velocidad permitida en el pit lane. Sin esta sanción, Martin podría haber optado al pódium.

Dean Harrison y Michael Dunlop por problemas técnicos, y Keith Amor por una caída sin consecuencias, no pudieron terminar la prueba.

Resultados TT Supersport 1

Birchall
IOMTT.COM

Previamente a la prueba de Supersport se disputó la prueba 1 de Sidecares, en la que los Birchall (Ben y Tom). se impusieron por casi 25 segundos de ventaja, logrando su segunda victoria en la Isla.

La pareja Holden/Sayle fue segunda, completando el pódium Harrison y Aylott. Dos de las parejas favoritas a la victoria, Molyneux/Bins y Reeves/Farrance, quedaron fuera de juego en la primera vuelta.

Resultados TT Sidecars 1

Relacionadas