Aleix-Espargaro-pole-catalunya-ft

Gran Premio de Catalunya Montmeló: Espargaró y Viñales llevan a Suzuki hasta la pole

Aleix-Espargaro-pole-catalunya
Bridgestone

Suzuki ha dado el campanazo en el Gran Premio de Catalunya de MotoGp. Si ayer Aleix Espargaró situaba la moto de Hammamatsu en el primer puesto de los libres, Maverick Viñales hacía lo propio en el último libre válido para la clasificación.

Pero lo mejor estaba por llegar, retorciendo la máquina y su nuevo motor, Aleix Espargaró apretó los dientes para batir el record de la pista catalana y hacerse con la pole position, bien escudado por su compañero Maverick Viñales y completando la sorpresa. Su rendimiento mañana en carrera será una incognita, pero el recado ya lo han dejado.

Acompañando al sorprendente duo de Suzuki en la primera fila estará Jorge Lorenzo, mientras que Márquez, Dovizioso y Pedrosa (estos dos últimos tuvieron que pasar por el purgatorio de la Q1) lo harán desde la segunda. El líder del Campeonato, Valentino Rossi, defenderá el primer puesto de la general partiendo desde la séptima posición.

Johan Zarco fue el más rápido en Moto2, y liderará una primera fila en la que también estarán Jonas Folger y Tito Rabat.

En Moto3, la pole position se la adjudicó Enea Bastianini, quien lleva avisando desde el año pasado de sus posibilidades de llegar lejos.  El líder Kent y Jorge Navarro secundarán al italiano en primera fila.

Relacionadas