McGuinness-Senior-TT-ft

Victoria y record para John McGuinness en el Senior TT

Y llegó McGuinness y mandó parar…

 

McGuinness-Senior-TT
Tim Keeton / Impact Images/ IOMTT.COM

El veterano John McGuinness escribió el pasado viernes otra maravillosa página de su historia particular en el TT y otra página en la historia del propio TT.

Tapado, escondido tras los éxitos de Ian Hutchinson y su rivalidad con Bruce Anstey, el veterano piloto de Honda dinamitó el Tourist Trophy en el momento preciso, el día D.

El de Morecambe se impuso de forma brillante, magistral, en el Senior TT, la prueba reina de la semana de carreras en la Isla de Man.

En una carrera recortada a cuatro giros tras el grave accidente de Jamie Hamilton, quien continua ingresado en un Hospital de Liverpool, McGuinness apretó y apretó, tanto que batió el record del circuito, dejando la nueva marca en  132,701 mph (más de 213 kilómetros por hora), ganando la prueba con 14 segundos de ventaja sobre James Hillier, quien puso la guinda a su brillante TT superando en la última vuelta a Ian Hutchinson, ganador del Trofeo Joey Dunlop, la clasificación general de la semana de carreras.

Guy Martin y Michael Dunlop completaron las cinco primeras posiciones, destacando la séptima posición de Peter Hickman en su segundo TT. El piloto, habitual del BSB, se está adaptando a las road races a pasos agigantados.

Con esta victoria, y la conseguida en el TT Zero, McGuinness ya suma 23 primeros puestos en el Circuito de la Montaña, y se encuentra a tres de igualar el record de Joey Dunlop.

Resultados Senior TT

El mismo viernes por la mañana, previo al Senior, se disputó la prueba de Lightweight, carrera ganada por Ivan Lintin, quien vio recompensada su magnífica progresión. Le acompañaron en el pódium James Hillier y Michael Rutter, mientras Ryan Farquhar fue penalizado por exceder el límite de velocidad en el pit Lane.

Resultados TT Lightweight

Relacionadas