Cluzel-ft

Supersport Misano: Victoria de Cluzel, que reduce a la mitad su desventaja con Sofuoglu

Jules Cluzel ha conseguido una doble victoria en la prueba del Campeonato del Mundo de SuperSport que se ha disputado en el Circuito Marco Simoncelli de Misano.

Cluzel
Dpto. Prensa WSBK

Por un lado, ha conseguido su tercera victoria de la temporada, segunda consecutiva, tras una carrera que ha dominado desde la primera vuelta, controlando con maestría la diferencia sobre el norteamericano Jacobsen, que si bien inquietó por momentos al francés, no llegó a ser una amenaza seria para el piloto de la MV Agusta.

Por otro, ha logrado recortar 20 puntos a Kenan Sofuoglu en la clasificación general gracias a la caída del turco en la última vuelta cuando luchaba con Zanetti por el tercer escalón del pódium.

Cluzel se encuentra ahora a veinte puntos del turco en la clasificación general.

Tal vez las ganas, la presión o en una de las suyas, el propio Sofuoglu enterró sus opciones de luchar por la victoria en la primera vuelta, cuando perdió cinco posiciones de una tacada y se vio obligado a luchar con Zanetti, con otra MV Agusta, durante toda la carrera. Cuando finalmente logró superar al italiano, se fue al suelo a pocas curvas del final, pudiéndose reenganchar a la carrera para sumas los cinco puntos de la 11ª plaza.

Por delante, Cluzel se abonó a la primera posición, marcando muy bien a PJ Jacobsen, que no abandonaría hasta que vio la bandera a cuadros.

Con el pódium decidido, y Sofuoglu fuera de juego, un nutrido grupo de pilotos pelearon por la cuarta plaza. La lucha fue ganada por Gino Rea, seguido por Alex Baldolini, otro de los protagonistas de la jornada. Con el séptimo puesto en parrilla, el italiano se vio obligado a salir desde el pit Lane, remontando posiciones hasta llegar al grupo y hacerse con la quinta posición.

La participación española se saldó con la 17ª posición del valenciano Nacho Calero, mientras que el gaditano Marcos Ramírez tuvo que retirarse a media carrera tras ser impactado por otro piloto, que lo llevó al suelo.

Resultados Carrera Supersport Misano

Relacionadas