Assen-Rp-Ft

Gran Premio de Holanda MotoGp Assen: La rueda de prensa

Los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP™ comparecían este miércoles ante los medios de comunicación en la conferencia de prensa previa al TT Motul de Assen, octava prueba de la temporada 2015.

Assen-Rp-web
motogp.com

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), líder de la clasificación provisional del campeonato, era el primero en tomar la palabra: “Assen es un circuito muy especial, el más viejo en el calendario. También he corrido en el trazado anterior, que también era fantástico. Desde 2006 se ha modificado mucho y se ha convertido en un circuito más normal, pero me sigue gustando por lo rápido y fluido que resulta. El clima siempre es una incógnita. También he conseguido ganar muchas veces aquí, por lo que guardo grandes recuerdos”.

“Jorge –Lorenzo- ha estado muy fuerte en las últimas carreras. Sólo espero estar centrado y rendir al máximo a partir del jueves por la mañana. Él es mejor que yo en los cronometrados y también hay muchas motos rápidas en la Q2. Suzuki y Ducati tienen mejores neumáticos y las Honda también son rápidas. Salir en carrera desde tercera línea de parrilla es duro y, cuando recupero terreno, Jorge ya está muy lejos”.

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) llega a Assen después de vencer cuatro carreras de forma consecutiva y es segundo provisional a un solo punto de su compañero de equipo: “He hecho buenas carreras en Assen en estos años, pero ahora nuestra moto es mucho mejor y nos permite ser más constantes. Estamos en buena forma y me siento más fuerte que nunca. Esperemos mantenerlo. Lo malo de este circuito es que nunca sabes si va a llover. El cielo parece a menudo que va a explotar”.

Preguntado por el panorama durante los entrenamientos, el piloto de Yamaha respondía: “Es muy difícil. Nuestra moto no es la mejor para conseguir un buen tiempo en una sola vuelta. Sólo pude conseguirlo en Jerez. A partir de entonces ha sido difícil estar de nuevo en primera línea debido a la ventaja que tienen Suzuki y Ducati con los neumáticos”.

Para Andrea Iannone, tercero en la tabla de puntos, el TT Motul de Assen volverá a darle la oportunidad de subir al podio, ya que quedó fuera de éste en la pasada carrera en Barcelona: “Tengo buenos recuerdos de este circuito. Estamos en un momento positivo, pero los años anteriores este circuito han sido difíciles para nosotros. Ahora estamos mucho mejor. Espero que nos vaya bien este fin de semana”.

Sobre la reciente competitividad de Suzuki en los entrenamientos cronometrados, el piloto de Ducati tenía una opinión: “La Suzuki está fuerte ahora, mejorando carrera a carrera. En Barcelona lo hicieron muy bien, tanto en entrenamientos como en carrera. Para Ducati no fue tan bien. El neumático blando me ayuda mucho en los entrenamientos porque salir con los primeros es muy importante”.

Sobre la posibilidad de subir al podio, Iannone respondía: “¿Un podio? Eso espero, pero mejor luchar por la victoria”.

Assen también supondrá una delicada situación para Marc Márquez (Repsol Honda Team), que tras su caída en el GP de Cataluña ve sus opciones de retener el título cada vez más lejos: “Después de la última carrera necesitamos un buen resultado. Assen es un trazado que me gusta, pero Jorge y Valentino han estado muy fuertes últimamente. En el test de BCN, desafortunadamente, llovió y no pudimos probar todo lo que esperábamos. Lo que probé parecía ir bien, pero no tenemos mucho tiempo para pruebas durante el fin de semana”.

Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) marcha sexto de la clasificación provisional como mejor piloto sobre una montura satélite, y espera mantenerse como referencia de nuevo en la pista holandesa: “Está siendo una buena temporada para mi equipo y para mí. Está bien comprobar que puedo hacerlo mejor y esta temporada nos habíamos propuesto ser la mejor moto satélite. De momento no hacemos demasiado ruido, pero espero que sigamos haciéndolo bien. Necesitamos mejorar nuestro ritmo a partir de mitad de carrera y tampoco puedo aprovechar al máximo el neumático delantero. Tenemos algunas ideas sobre cómo mejorar. Espero que podamos avanzar en esto.

Por su parte, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) marcha décimo en la clasificación después de subir por primera vez al podio esta temporada en Barcelona: “Aquí conseguí mi primera victoria y aquél fue un gran momento. Estar en el podio de Cataluña hace dos semanas también fue especial. No hice la mejor carrera por estar undécimo en la primera vuelta, pero poco a poco pude recuperar. Espero que aquí las cosas nos vayan mejor en entrenamientos y poder salir más adelante en parrilla. El brazo va mejor cada día desde la carrera de Le Mans, estoy muy feliz por ello. Mentalmente, es importante”.

Fuente: MotoGp.Com

Relacionadas